Criticas - novedades

APOKALYPTIC RAIDS (BRA) «The Pentagram» CD 2019 (Hell’s Headbangers)

REVIEW: Jesús Muñoz Caballero

El 11 de octubre de 2019, Hells Headbangers Records reeditó el quinto álbum de los Black Thrash metaleros APOKALYPTIC RAIDS, bautizado con el nombre de «The Pentagram».

El grupo lo compone: Necromaniac (guitarra y voz), Pedro Rocha «Skullkrusher» (batería), Vinícius «Hellpreacher» (bajo).

Sentimientos encontrados tengo con el power trio brasileño. De entrada, la banda nos intenta llevar de nuevo a los primeros años de la música extrema con una propuesta simplista y cruda. Básicamente, la estructuración general de las tonadas se basa en la inclusión de dos riffs diferentes que se intercalan entre sí, apareciendo un seudo solo sobre la mitad de las susodichas. Dicho así, puede parecer un trabajo estático, y ciertamente lo es. Sin embargo, no puedo explicar como la cosa acaba cuajando de buenas maneras. Supongo que los que al igual que yo sean veteranos le verán su gracia, pero no tirarán cohetes. La producción obviamente es retro y terriblemente orgánica. Respecto al artwork, es lo que se puede esperar de una agrupación de las características que os acabo de relatar.

Seis cuerdas nihilistas y efectivas a más no poder reinan a lo largo y ancho de los casi 36 minutos de «ruido». La originalidad brilla por su ausencia, mas no la intensidad. La lead guitar es resultona sin más. Iracundos son los registros vocales de Necromaniac. ¿No os recuerda un poco a Cronos pero pasado de mala baba?. Los tambores suelen ir a up tempo de pulso lento sin dejarse atrás los necesarios instantes a medio gas.

Recalcaría «Victory Beyond Imagination» y «The Story of Pope Joan». La primera, es un zambombazo directo. La segunda la podemos partir en dos, mostrando una parte inicial de corte muy a lo Metal clásico para acabar a toda potencia.

Nostálgicos de tiempos mejores, echadle un oído.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Sentimientos encontrados tengo con el power trio brasileño. De entrada, la banda nos intenta llevar de nuevo a los primeros años de la música extrema con una propuesta simplista y cruda.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba