Novedades

APOSTATE VIATICUM (IRL) “Before the gates of Gomorrah” CD 2017 (Invictus productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Irlanda nos llega un nuevo combo de Old School Death Metal llamados APOSTATE VIATICUM. Iniciaron su carrera en 2014. A finales de ese mismo año lanzan un solo tema a manera de demostración / maqueta de lo que se estaba cociendo en el seno de la banda, bautizada con el nombre de “In The Shadow Of The Monolith”. Su siguiente paso fue una nueva demo, la cual contenía cinco nuevas pistas. Ambas fueron movidas solo por el circulo interno de la agrupación. Finalmente, el 13 de abril de 2017, aparecerá vía Invictus Productions su primer L.P “Before the gates of Gomorrah”, siendo el protagonista de estas esquelas.

El line up es el siguiente: George Thomas (bajo y voces), Vinnie O’Brien (guitarra), Andy Inight (batería), Muiris Ó Fiannachta (guitarra y voces).

En este primer ataque nos topamos con una obra con unas cantidades de maldad indescriptibles, pudiendo ser perfectamente la banda sonora del Día Del Juicio Final. La forma de componer de estos tipos es realmente personal, donde descubriremos unos cambios de dirección tan inteligentes como frescos, siendo esta cualidad su punto fuerte. Sin embargo, en ocasiones sus seis cuerdas llegan a pecar de excesiva similitud entre sí en según que momentos. A pesar de ello, el álbum debería ser toda una sensación dentro del “metal muerto”, por que no nos engañemos, pocas bandas suenan a ellos mismos, y éstos lo consiguen.
Por otro lado, la producción es potente, con un artwork tan devastador como su música.

Los riffs son malévolos y siniestros a más no poder. Los hallamos pesados, a una cuerda, a doble armonía y fluidos. Todo ello lo adornan puntualmente con afilados solos de guitarra.

En cuanto a tonalidades vocales se refiere, encontraremos un doble registro. El predominante registro agudo rasgado, que a este humilde redactor le recuerda al timbre de Mille Petrozza de KREATOR, mientras que el otro es un growl más bajo. A decir verdad ambos se complementan perfectamente y enriquecen su propuesta.

La batería a pesar de tender al mid tempo os dejará descolocados con sus canjes de recorrido. Por supuesto no faltan ni los tiempos altos ni los blasts así que no os asustéis.

Personalmente destacaría “Anathema Inherent” y “Beckoned By The Callous Dead” por los siguientes motivos:

“Anathema Inherent”  es una declaración de intenciones en cuanto a estructuración se refiere, enseñando de manera clara cuales son “las marcas de la casa”. Enorme ataque hermanos.

“Beckoned By The Callous Dead” es sin duda la más salvaje de todas. No podían haber puesto otra mejor para cerrar este C.D. Atentos a sus intensos solos.

Con gente así la salud y vida de este tipo de metal está más que asegurada. Habrá que seguirles la pista muy de cerca.

Este artículo ha sido leído: 603 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *