Novedades

APOSTLE OF SOLITUDE (USA) “From Gold To Ash” CD 2018 (Cruz del Sur Music)

Por Juan Angel Martos

Desde Indianápolis y a través del sello discográfico Cruz del Sur, nos llega el nuevo trabajo de APOSTLE OF SOLITUDE, “From Gold To Ash”. Grabado a finales del año pasado en Russian Recording con Mike Bridavsky, estos chicos nos ofrecen 7 nuevos cortes de un doom metal muy especial, donde el combo de voces creadas por sus guitarras Chuck Brown y Steve Janiak es su punto fuerte y lo que les aporta un punto distinto al resto.

“Overlord”, abre el álbum de forma instrumental, un corte que va poniendo los puntos sobre las íes a medida que avanza, dejándonos unos riffs monolíticos con una base creada por Corey Webb en la percusión, incisiva y machacona, mientras el cabalgar de las guitarras crece a cada paso con la consistencia del bajo de Mike Naish, pero es con “Ruination Be They Name”, cuando nos golpeen de verdad. Oscura, densa y muy ambiental con un toque a SABBATH y unas melodías vocales a cargo de Chuck Brown enigmáticas y muy hipnóticas, un temazo.

El interludio “Autumn Moon”, pone una nota de paz y nocturnidad en el álbum, dejándote en el cuerpo una sensación de paz y calma un tanto extraña, mientras se funde con un acople a “Keeping The Lighthouse”, un tema denso y pesado, donde las melodías vagan por un lodazal encontrando una salida vocal pegadiza, aguda y muy armónica, en un doom de calidad. “My Heart is Leaving Here”, quizás sea la pieza más monolítica y doom del álbum, diez minutos donde las guitarras rocosas se entremezclan con las voces limpias que cabalgan lentas entre una estructura musical que intenta abrirse paso, otro de los cortes destacados, donde nos demuestran la calidad que poseen.

Ya en la parte final, cierran “Monochrome (discontent)”, donde las voces se transforman en un llanto melancólico que camina cabizbajo bajo la lluvia de notas extraídas de las seis cuerdas, siendo uno de mis temas preferidos, pues a pesar de su tristeza, te atrapa de una forma magnética, anulando tu voluntad para meterte de lleno en su música, contando con las mejores voces del trabajo. El tótem, lo pone “Grey Farewell”, que sigue en la línea anterior, pero un poco menos transmisiva. Y es que APOSTLE OF SOLITUDE, nos deja momentos mágicos en este trabajo para enmarcar, sobre todo en el aspecto vocal; si buscas un grupo doom, con toques old school, donde las voces te atrapen en un sueño eterno, escúchalos.

Este artículo ha sido leído: 190 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

APOSTLE OF SOLITUDE, nos deja momentos mágicos en este trabajo para enmarcar, sobre todo en el aspecto vocal; si buscas un grupo doom, con toques old school, donde las voces te atrapen en un sueño eterno, escúchalos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close