Entrevistas

APOSTLES OF PERVERSION (ESP) – Entrevista

AUTOR: Cesar Luis Morales
Veinte años ya, y por aquí siguen los APOSTLES OF PERVERSION. En noviembre de 2019 volvieron a la carga como sólo ellos lo saben hacer, con un “Scars of a sick mind”, un monolito de Brutal Death Metal al que hay que echarle muchas pelotas para tragártelo de una sentada. Con el cerebro hecho papilla tras varias escuchas continuadas, hablamos con ellos.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches, buenas gentes de APOSTLES OF PERVERSION. Nuevo disco después de tres años desde el “Revenge beyond the Grave”. ¿Qué tal las primeras impresiones y las primeras respuestas/críticas del “Scars…”
Buenas Cesar y a toda la gente de Necromance, la verdad es que muy contentos con el resultado final del disco y con la respuesta de los medios de diversas latitudes y sobre todo la respuesta de la gente.

Contadnos un poco la historia del grupo, porque desde 2002 ha entrado y salido más gente que del camarote de los Hermanos Marx. Y sobre todo ese cambio de ubicación, actualmente en las Canarias.
Pues si, como bien decís hemos sufrido cambios de formación a lo largo de estos años, la banda nace en Madrid y se traslada a Gran Canaria donde esta afianzada hace ya muchos.

Con respecto a los anteriores cambios, ¿qué ocurrió? ¿Diferencias personales, musicales? ¿Falta de tiempo, compromiso? Y, aun así, ¿quién es el alma mater del grupo, el que sigue hacia adelante a pesar de todo?
Los cambios de formación son situaciones no deseadas en una banda, pero diversas situaciones laborales, o de cambio de residencia o prioridades te obligan a cambiar, pero al final todo esto te enriquece musicalmente sin darte cuenta, y el único miembro original es Hector el guitarra, actualmente la banda esta formada por Darrel en vocales,  Pedro al bajo, Esteban y Hector en Guitarra y Pablo Blanco en las bateras.

Reitero, y, aun así, APOSTLES OF PERVERSION sigue adelante, esperemos que estos sean los últimos cambios. Y, aun así, no se nota una banda desangelada, sino todo lo contrario, cohesionada, como un muro, cinco miembros y un solo objetivo. ¿El objetivo está conseguido? ¿Esta es la banda soñada? ¿Este es el disco soñado?
Si la clave de todo es creer en lo que estas haciendo y ser cien por cien honesto con vos mismo a nivel musical eso al final se nota. Cada cd que sacamos son varios pasos al frente notamos nosotros, y este ha sido igual, estamos muy contentos con el resultado final.

Hablemos de “Scars of a sick mind”. A pesar de todo el movimiento entre bambalinas, el disco ha salido adelante y suena como un trueno. ¿Ha habido mejoras entre los primeros esbozos compuestos hace unos años y ahora? ¿Algo que hayáis escuchado y hayáis dicho “¡Wow, esto ni se parece a cómo empezó!”?
La verdad es que obviamente cuando compones los primeros riffs o las primeras maquetas e ideas para el álbum, sabes como queréis el tema el camino a seguir, pero claro después con el trabajo de Mezcla y Master aquello empieza ya a estar en su sitio y a sonar como queríamos pero ya de manera hiperbrutall.

¿Qué podéis contarnos de los temas, tanto a nivel musical como a nivel lírico? Porque mi sentido arácnido me avisa de que en el primer tema “A gaze into the Abyss of Insanity” habéis utilizado el pareado más famoso de Lovecraft.
Bueno, con respecto a los temas del Scars en materia musical, fuimos componiendo las canciones del cd siguiendo el mismo método que con el anterior, trayendo ideas estructuras que después entre todos terminamos de desarrollar y darle el toque que queremos, en la parte de letras, Miguel se encarga de todo y en este trabajo, había una idea de clara de atacar todas las atrocidades sexuales de la iglesia en tanto tiempo y todo ese mundo.

¿Cómo se lleva eso de ser una banda de Death Metal en las islas? Seréis los únicos de por allí. Y para dar un concierto, o hacer giras, aunque sea por España, ya tenéis que hacer embarque, vuelo, furgoneta, etc… ¡auténtico amor al arte!
La verdad es que ya estamos acostumbrados y para nosotros es algo normal, hemos hecho 3 increíbles giras por Sudamérica y también por España, acá no hay muchos sitios donde tocar pero siempre hay pequeños festivales.

Ahora que ya estamos otra vez de vuelta, ¿qué tenéis previsto para 2020? ¿Gira? ¿Festivales?
Recientemente acabamos una gira de 3 semanas por Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, y ahora en 2020 la idea es hacer una gira por España y presentar el disco en Europa ya que acaba de salir.

Una banda que os haya marcado; la que consideráis que es la referencia; una gira, festival o un cartel soñado.
La banda que marco mi vida fue Sepultura con Beneth the Remain, una gira soñada Suffocation y Wormed.

Y por último, gracias por vuestro tiempo. Micrófono abierto para saludar a papa y a mamá, para mandar besos a la tía, para vendernos vuestro merch y convencernos de que vayamos a vuestros conciertos.
Muchas gracias por la oportunidad de llegar a todo el publico extremo a través de Necromance, terrible onda!! Espero que les guste nuestro nuevo trabajo y espero verlos en la gira 2020 por España o Europa!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar