Novedades

APOSTLES OF PERVERSION (ESP) “Revenge beyond the grave” CD 2017 (Pathologically explicit Recordings)

Por Santi Gzlez

Muchas ganas tenia de presentaros a esta banda afincada en Canarias aunque nacida en Madrid allá por el 2002. Este del que voy a hablar es su primer trabajo completo, aunque a lo largo de estos años nos han ido dejando muestras de su tremendo saber hacer, tanto en una demo en 2006 como en su EP del 2011. Editado a través de Pathologically Explicit Recordings el año pasado, en agosto, lo que me hace pensar que muchos de vosotros ya tendréis desgranado este CD, y si no… ya estáis tardando.

Para envolver el CD tenemos un trabajo artístico visual de Art Dystopia, emergente diseñador nacional al que le hemos podido ver trabajos mas correctos que este, no tanto por el saber hacer total, sino por el resultado final, quizás no tan a la altura de las circunstancias.

Lo que si que esta a la altura, y a que altura, es el sonido. Mezclado y masterizado en Tsun Tsun. Sasha Borovykh le ha proporcionado un sonido gordo, limpio, directo, muy natural y golpeando con fuerza. Digamos que sin fisuras, sin piedad y de altísimo nivel, de esos que te hacen disfrutar de lo que estas escuchando. Las guitarras tienen una distorsión de muerte, demoledoras. El bajo suena tremendamente grave, enorme y con una potencia suficiente para derrumbar un edificio. Mientas, la batería es una ametralladora pura, sin descanso, perfectamente encajada en el muro de sonido de las cuerdas y con un bombo y una caja que te empujan para atrás, con fuerza, haciéndose valer por si solos y haciendo valer aun mas el resultado final del trabajo.

Aunque el CD se pasea por varios subestilos del brutal death, su base es esa, brutal death, del de toda la vida, aunque adornado por una producción, como decía, de alto calibre. Brutal death a toda velocidad, sin espacio para el descanso, sin hueco para respirar, sin ninguna piedad. Muestran partes más slamming en contadas ocasiones, muy contadas ocasiones, haciendo del resto del trabajo una fuerte influencia de SUFFOCATION y algún recuerdo a DEEDS OF FLESH. Todo esto en una obra que se hace corta, veinticinco minutos de brutalidad son cortos, puesto que aun sin bajar ni un ápice la intensidad en ningún momento, sus riff son reconocibles y recordables. A esto añadimos la voz de Miguel Núñez, haciendo que cada tema, cada línea eleve la intensidad de las partes de guitarra, encajando con su gruesa voz, de manera homogénea aunque variada y demoledora en cada una de sus estructuras.Tenemos como resultado un trabajo compacto, serio y una muestra de cómo hacer brutal death.

Este artículo ha sido leído: 424 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *