Criticas - novedades

APOTELESMA (NDL) «Timewrought Kings» CD 2017 (Solitude Productions)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Holanda, más concretamente en la ciudad de Utrech, nace este nuevo proyecto de doom/death metal, APOTELESMA y su debut “Timeswrought King’s”, editado por Solitude Productions.

Grabado en E-sound Studios y Popcentrum Amersfoort y mezclado y masterizado por Niels Riethorst, nos dejan 5 canciones donde la melancolía se entremezcla con la rabia y pasión en una amalgama de voces ritmos y melodías muy efectivas. Desde el cuidado artwork, una pintura de Nicola Samori llamada “Limits Of Control”, donde el ser humano parece diluirse, me daba buena espina este grupo y así ha sido.

“Aural Emanations” se inicia lenta y melancólica, donde las guitarras de Ruben y Yuri (también segundas voces), crean unos ritmos que van girando hacia el progresivo, con algunos pasajes blackers, pero muy melódicas. A lo largo de los nueve minutos, el tono vocal de Mitch, va cambiando, y si primeramente nos introduce en unos rasgados muy profundos, también aparecen sus guturales más densos y una voz melódica muy pegadiza, que le da flexibilidad a la composición y juega con la expresividad, entre Mitch y Yuri. “The Weakest Of Men”, despliega un doom profundo, que cabalga a medio tiempo, donde el bajo de Dennis queda muy marcado y la percusión de Martijn, mantiene el tempo, en un tema que me recuerda a PARADISE LOST, en el aspecto vocal y musical, y es que beben mucho de los ingleses, sobre todo en las melodías y riffs de guitarras. Un corte con una parte central muy preciosista y repleto de luz, destacando la voz limpia y unas melodías embriagadoras que van creciendo en intensidad hasta acelerarse y dejarnos ver su lado más agresivo donde el black/death tienen cabida, un temazo.

“Timewrought”, nos lleva hacia la mitad del álbum, con una leve y suave melodía de piano, en una instrumental con toques modernos otorgados por samples y abriendo el camino para “Our Blooming Essence” y “Remnants”, dos cortes enormes y variables de casi 15 minutos cada uno. Mientras que el primero el doom metal prevalece sobremanera en toda la composición, ausentando las voces limpias y marcando el tempo con un gran bajo y unas voces muy marcadas, el segundo corte, nos deja un resumen de lo acontecido en el álbum, con un ritmo menos pesado y enseñándonos sus toques progresivos y sus tonos vocales. APOTELESMA, bebe mucho de grupos como OFFICIUM TRISTE, WOLVES IN THRONE ROOM, CLOUDS y sobretodo de PARADISE LOST, para dejarnos un debut de altura y muy disfrutable.

Nota - 8

8

Nota

. APOTELESMA, bebe mucho de grupos como OFFICIUM TRISTE, WOLVES IN THRONE ROOM, CLOUDS y sobretodo de PARADISE LOST, para dejarnos un debut de altura y muy disfrutable.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba