Inicio Criticas AQUELARRE (ESP) “Requiescat in pace” CD 2014 (Rock CD / Duque Producciones)

AQUELARRE (ESP) “Requiescat in pace” CD 2014 (Rock CD / Duque Producciones)

aquelarre - requiescat in pace web

Por fin cae en mis manos una critica de una banda heavy/power metal, género muy poco frecuente en este medio, orientado principalmente a bandas más extremas.

AQUELARRE son una banda española, concretamente de Vigo, formada en 2007, la cual nos presentan, tras varios cambios de formación, su primer álbum en este 2014, titulado “Resquiescat in Pace”, epitafio latino que se traduce como “Descanse en paz”. La banda se define como una mezcla de muchos géneros, y aunque su base es básicamente heavy-power, si dejan entrever algunos guiños mas duros en sus composiciones.

“Ceniza” es el primer tema con el que abren el disco, un comienzo con los teclados de Manu Iglesias (los cuales adquieren mucho protagonismo a lo largo de todo el disco) y unas notas sueltas en las guitarras, dan paso rápidamente a una melodía muy power metal. La voz de Icko encaja perfectamente en el estilo de la banda, se nota que hay estudio y trabajo detrás del vocalista, con unos registros muy buenos y un gusto exquisito a la hora de saber como afrontar cada parte del tema, sin abusar de las notas altas propias de este estilo. Comparte muchas similitudes con AVALANCH, sobre todo de la época de La Llama Eterna, en este tema. Muy buenas las guitarras de Cristo Otero y Viyu, con unos solos donde demuestran el dominio de su instrumento, a resaltar la combinación en el solo de guitarra-teclado, patrón típico de las bandas de power metal, dando un resultando muy bueno.

El disco presenta una producción realmente buena, donde cada instrumento tiene su espacio y lugar, sin llegar a taparse entre ellos, realmente un gran sonido. Si bien las letras son en español, personalmente para mí puede ser un handicap para cualquier banda, superan con creces este reto, con unas letras bien trabajadas, evitando el camino fácil y las frases “chorras” que solemos encontrar en otras bandas de este género que no cuidan este aspecto.

“Ven a por mi” comienza con un riff mas duro y un doble bombo apisonador, como sorpresa encontramos una voces de fondo mas guturales, muy acertadas en este tema mas pesado. El batería David Castro logra en este tema unos fills realmente buenos. En este tema la banda me ha recordado por momentos a ANGEL DUST.

“Felurian” presenta unos cortes mas progresivos, con una batería donde el doble bombo adquiere de nuevo el protagonismo y lleva en volandas al resto de la banda. Para ser el primer disco de esta banda demuestran una profesionalidad a resaltar. Este tema vuelve a sonar a AVALANCH pero más de la últimos años con Lange.

“En pie” imprime mas velocidad, muy a lo rollo WARCRY, ZENOBIA, SPHINX..con un estribillo muy pegadizo y un final acelerado 100% power metal. A resaltar la melodía de teclado, muy lograda.

“Sangre y dolor” deja ver el bajo de Moncho, encontrando su hueco de protagonismo en el disco. Un tema en la linea de TIERRA SANTA, demostrando que AQUELARRE han encontrado la receta para construir temas bien asentados, y aunque no inventan nada nuevo, saben llenar las estructuras de cada tema con diversos matices que enriquecen sus composiciones.

En el tema “Guardián” aparecen las guitarras de Jose Rubio (guitarrista de WARCRY, obviamente tienen similitudes ambas bandas) como colaboración. Un tema muy rápido, mas heavy.

Cierran el disco con “Elegía”, en la linea de los anteriores, con buenas melodías, buenos agudos sin abusar de los mismos.

En resumen, si el heavy metal español es tu rollo, si tienes entre tus gustos a AVALANCH, WARCRY, SPHINX, TIERRA SANTA y similares, estas tardando en descubrir a AQUELARRE.

Autor: Héctor Lorenzo Socorro

aquelarre - requiescat in pace banda

Este artículo ha sido leído: 507 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here