Entrevistas

ARALLU (ISR) – Entrevista con Butchered

ARALLU llevan dando guerra desde el año 1997 y en sus espaldas un total de 6 trabajos siendo “Six” el más reciente y del que nos habla su fundador, Butchered, en esta entrevista que hemos tenido con esta legendaria banda israelí de Mesopotamian Black / Thrash, que es como define la propia banda su estilo.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine y gracias por cedernos parte de vuestro tiempo;  ¿Podrías empezar presentando la banda a los lectores?
Saludos desde Jerusalem, David. Soy Butchered, el miembro fundador de la banda. Nacimos en Jerusalem en medio del conflicto entre religiones en la antigua ciudad de Jerusalem en los ’90.  Esta es la mejor formación de ARALLU hasta el momento y junto a mí, están Gal “Pixel” y Omri Yagen en las guitarras, Assaf Kassimov, nuestro gran batería y Eylon Bart al bajo. Cuando vives a la sombra del terror, esto te inspira de alguna manera, lo quieras o no. Recuerdo un bus explotando cercano a mi y el odio apareció en las noticias de TV, tenía 16 años y el concepto del extremo black metal que se movía por Europa entró en mi vida mezclado con la sangre de Jerusalem y así nació ARALLU.  Las influencias musicales que puedes apreciar en nuestra música vienen de bandas old school de thrash y black como SLAYER, BATHORY, ROTTING CHRIST, VENOM, DEICIDE y muchas otras… estas bandas han sido un gran influencia para mi y la música de la bandas y las hemos combinando con instrumentos y música oriental.

Vuestro nuevo trabajo verá la luz el próximo mes de septiembre,  fue “Six” la primera elección para el título del álbum?
Es gracioso pero yeah! cuando empezamos a trabajar en el álbum estábamos buscando un concepto, y creo que “Six” surgió inmediatamente.

¿Qué tipo de emociones o atmósfera queréis crear con vuestra música?
La atmósfera de este trabajo es similar a la de los anteriores. Es el sentimiento de la fuerza del desierto y las batallas en oriente. ARALLU es una banda radical en su música y letras; no odiamos a nadie por su color de la piel o su religión, nuestras letras son muy claras y vamos contra lo que nos hace daño y es ofensivo para nosotros, tanto de forma individual como a nivel colectivo; la gente de Israel no conoce la vida tranquila y estamos siempre mirando la seguridad nacional y personal. Nuestras letras son como un golpe en la cara contra todas las religiones, los que están detrás y todo lo que representan. Nuestros últimos trabajos “Geniewar” y “Satanic war In Jerusalem” hablan de todas estas cosas y con “Six” hablamos de las actuales guerras y como el ISIS intenta destruir a todo aquel que no esté de acuerdo con sus creencias; en el tema “Only one truth”, el concepto de ARALLU es el espejo de la vida humana, la hipocresía de los gobiernos de todo el mundo (incluyendo el israelí) y su miedo a luchar contra todos los lideres extremistas de las religiones; vivimos en Oriente, ya sabes… la situación aquí no es fácil, vivimos en una época de lucha de religiones y esas religiones nos inspiran para nuestras letras y música.

¿Qué puede esperar la gente de este nuevo trabajo?
El concepto de ARALLU es sobre la guerra actual en Oriente que es donde vivimos así que es difícil que ignoremos esto. “Six” al igual que nuestros otros trabajos habla de la situación aquí y como arrastra a Europa y Usa.. .además de situaciones de vivimos día a día.
Por ejemplo, en el tema “Adonay” hablamos sobre una persona que ha sido asesinada por ataques terroristas y deja detrás a un montón de gente que la amaba,  y más en concreto habla de los último días de mi abuelo que murió hace unos meses… fue como un modelo para mi y realmente lo admiro. El tema “Possessed by sleep” habla del asesinato de Hilel Yafe Ariel, una pequeña niña que fue asesinada mientras dormía por un terrorista; cuando vives el Jerusalem y tienes 3 niños no haces más que pensar que debes hacer para mantenerlos a salvo en este horrible mundo. Por otro lado tenemos el tema “Soulless soldier” que trata sobre un soldado del ejército que quiere mantener su tierra luchando en todas estas tierras y que es asesinado por un terrorista que intenta matar a los soldados que el gobierno ha puesto para combatir esto, es absurdo… ARALLU es el cuerno de la situación en Oriente y especialmente el cuerno de todas estas guerras en Jerusalem… no queremos ver las noticias de los periódicos. Tocamos y vivimos por el black metal de los ’90, llevamos más de una década gritando contra el terror global. “Satanic War in Jerusalem”, nuestro 2º trabajo del 2002, habla sobre la situación en Jerusalem que vio todo el mundo. Escribí este trabajo en el 2001 cuando el terror islámico atacó Israel y especialmente Jerusalem. Desafortunadamente, este trabajo fue como una profecía y hoy por hoy lo hemos visto. “The war on the wailing wall”, nuestro debut en 1999. fue la mezcla de nuestra vida diaria y la lucha contra las religiones del extremo black metal y es que tocamos una música arriesgada. Todo el que entienda la idea principal que hay detrás de nuestra música le gustará pero no a todos los magazines les gusta todo lo que reciben de todas las bandas alrededor del mundo. Cuando escribo música y mis letras no estoy buscando victorias, más bien lo que busco es algo fresco, algo que nadie haya tratado antes. Nuestra música es una mezcla de extremo black metal e influencias orientales y arábicas y vice versa. Cuando escribimos este trabajo sabíamos el riesgo que correríamos  al igual que lo supimos cuando escribimos el primero, pero ARALLU queremos dar algo diferente a la escena.

¿Como fue el proceso de creación y grabación de “Six”?
Cuando empecé a sentir el odio corriendo por mis venas sobre todos estos actos terroristas, cogí mi guitarra y empecé a crear algunos riffs y este fue el principio del proceso. Desafortunadamente todos los actos que ocurrían me daban pie a crear las letras y especialmente lo ocurrido en este tiempo. Cuando tengo algunos riffs se los envío al resto de la banda y nos vemos en el local de ensayo para empezar a trabajar en los temas hasta que quedamos contentos con el resultado. Antes de entrar al estudio trabajamos con Dory Bar ,que hizo la mezcla de “Geniewar”, para trabajar en la pre-producción de “Six”, así que ya sabía el sonido que buscábamos.  Esta persona es realmente profesional y sabe como llevar la música de ARALLU a los altavoces; hemos trabajado duro para conseguir este sonido y hemos llegado a hacer entre 7 ú 8 versiones hasta la mezcla final y es que no nos gusta el sonido de las bandas modernas dentro del metal, nos gusta que nuestro instrumentos sean claros pero con un sonido crudo y diabólico… una máquina de guerra.

Cuando recibí vuestro álbum (en formato digital) quedé impresionado con la portada del mismo ¿Qué nos puedes decir de la persona que se encargó del mismo?
El artistas que ha hecho nuestra portada para este trabajo es el mismo que hizo la de nuestro DVD del 2016 “Middle Eastern Battlefield”. Su nombre es Bjoren Grasses, es de Alemania y es un gran seguidor de la banda desde el 2002 y ha hecho un gran trabajo en ambos diseños. Tiene un gran talento en sus manos y si una banda busca quien les haga su diseño deberían ver sus trabajos. El layout de este trabajo lo hizo nuestro guitarrista Gal “Pixel”, y puedes ver junto al “6” algunas palabras hebreas que son nombres de demonios, ángeles, dioses, … todo lo que representa el dilema del ser humano. Puedes encontrar estas palabras dentro del tema “Adonay”, que significa Dios.

Es muy interesando y reconocible escuchar esas partes árabes en vuestra música. ¿Estáis pensando incorporar otros instrumentos (o algunos otros tonos de voz) en futuros trabajos?
En cada trabajo usamos  instrumentos orientales excepto en “Drabuka”. Tenemos claro que en el próximo trabajo buscaremos nuevos instrumentos y es que no queremos que nuestros oyentes vean que cada trabajo de ARALLU es siempre lo mismo.

¿Quien se encarga de toda la parte visual y comunicación dentro de ARALLU?
ARALLU comenzó como un proyecto mío en solitario en 1997 y tiene unos bordes claros que no se pueden sobrepasar. Tengo unos patrones para la música con los que empecé y que se mantienen en cada trabajo con unas u otras ideas. Lo mismo para la parte visual y de comunicación y todos esos aspectos relacionados. Me encargo normalmente de ellos, pero el tema de promos y videos están en manos de nuestro sello.

“Six” será editado por Transcending Obscurity ¿Como surgió el contacto con ellos?
Cooperamos con Raven Music y todas sus bandas y hoy en día seguimos haciéndolo y somos buenos amigos. Firmamos con Transcending O. antes de grabar este trabajo. Les enviamos una demo de algunos temas  de “Six” y nos fichó inmediatamente. Contacté con Kunal, el propietario del sello en enero y puedo decirte que es una gran persona y que realmente le gusta lo que hace y nuestra música. Cree firmemente en ARALLU y espero que esto nos abra nuevas puertas; ha reconocido el potencial de nuestra música y tiene una habilidad que no poseen todos, es muy profesional.

¿Tenéis planes de grabar algún video clip para este nuevo trabajo?
Hemos terminado 3 vídeos para 3 temas: “Only one truth”, “Possessed by sleeps” y “Adonay” que se irán publicando pronto y creo que haremos más vídeos de este trabajo.

¿Como crees que ha ido evolucionando la banda desde su primer trabajo “The war on the wailing wall” (1999) hasta el actual “Six” (2017)?
Creo que la banda da en cada trabajo algo nuevo, fresco, único en cuanto a riffs de guitarra y ritmos mezclados con ese toque oriental, pero al mismo tiempo se mantiene dentro de la música old school black / thrash.. así que vamos evolucionando sin perder las raíces.

Si pudieras elegir 3 músicos para ser incluídos en la próxima grabación de la banda ¿Quienes serían y por qué?
Tom Araya de SLAYER, Attila de MAYHEM, Nergal de BEHEMOTH y muchos otros… nos encantaría ver como su sonido se funde con el nuestro.

¿Qué nos cuentas de trabajos de otras bandas? ¿Algo que quieras recomendarnos a nosotros y nuestros lectores?
Realmente me gusta ABBATH, creo que es un gran trabajo. También escucho mucho “Lawless darkness” (2010) de los WATAIN; RUDRA de Singapur también han sacado un gran trabajo, “Rituals” de ROTTING CHRIST y “Esoteric Warfare” de MAYHEM.

Gracias por tu tiempo y, si quieres, puedes decir lo que quieras a los lectores.
Gracias por esta gran entrevista y realmente nos gustaría ir a a tocar algún a vuestro país.

 

Este artículo ha sido leído: 77 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *