Novedades

ARALLU (ISR) “Six” CD 2017 (Transcending Obscurity)

Por Nacho Peña

6º álbum de estudio para la prolífica banda ARALLU. Dando guerra desde 1997 y afincados en Jerusalén, es una de las bandas (si no la que más) más activas y longevas de Israel.

Sus trabajos anteriores no me han llamado mucho la atención pero este “Six” marcará un antes y después en la trayectoria de la banda.

Su estilo es un Black Metal con tintes Thrash Metal con influencias étnicas. Han tocado con bastantes bandas de renombre y movido fuera de su país, y esto se nota bastante en este nuevo disco.

Más violentos y potentes que nunca, se nota la mano de bandas como MARDUK, MAYHEM o, incluso, IMMORTAL. Ejemplos como “ADONAY” dejan las cosas claras. Un temazo de Black Metal noruego de los 90 con los matices de la música tradicional de oriente medio.

Otros temas tienen una gran influencia del Thrash Metal como la SLAYER-esca “POSSESSED BY THE SLEEP”,  otro gran tema de los que componen el CD.

En general, los temas no son nada largos, como cabría esperar, y esto no hace sino que aumentar el nivel de intensidad del LP, que corte a corte, va golpeándote sin descanso.

Uno de los matices de la música de ARALLU es que incorporan, como mencioné, elementos étnicos pero, a diferencia de otras bandas, los integran perfectamente dentro de las canciones, ya bien sea con patrones de batería o con la incursión, junto con las guitarras eléctricas, de instrumentos acústicos. Todo ello da un carácter muy particular, que podrá gustar más o menos, pero que, al menos, hace que suene diferente. Un claro ejemplo sería “The Univer´s Secrets” en la que, además, añaden percusiones que dan un momento de calma antes de golpear con el violento riff de guitarra que sigue a continuación. O “Victims Of Despair”, donde el remate en forma de punteo del lick de guitarra se realiza con, lo que me parece a mi, un laud.

A todo esto le añadimos una producción donde todo suena natural, sin sobreproducir, para conseguir ese ambiente que el Black Metal necesita, alejado de los excesos modernos.

En definitiva, estamos ante el mejor LP de ARALLU hasta la fecha. Si os gusta el estilo de Black Metal mencionado y os resulta interesante escuchar algo diferente a lo típico, esta banda y CD es, sin duda, vuestra elección.

Este artículo ha sido leído: 210 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *