Criticas - novedades

ARAWN (CZE) «Odkazy Doby»

Slovak Metal Army, 2020

AUTOR: Carlos Bermejo

Odkazy Dobyes el segundo larga duración de los checos formados en 2017 ARAWN, tras su disco debut “Zronení” de 2018, el pasado 24 de diciembre sacaron al mercado su nuevo trabajo a través del sello Slovak Metal Army.

En este álbum nos encontramos con poco más de cuarenta minutos de un Death Metal de corte claramente melódico bajo una base sólida de Thrash Metal, repartidos en los nueve temas que componen este disco.

El sonido de la producción es muy bueno, un sonido actual pero para nada sobreproducido. Para el artwork de este disco han vuelto a contar con el ilustrador Michal Janovský, como ya hicieron en su anterior disco.

En cuanto al disco en sí, se percibe mucha fuerza y energía que, si encima lo comparamos con su anterior trabajo discográfico, la diferencia es abrumadora.

El corte “Z/N/P”, que abre este disco es un claro exponente de la consolidada base de Thrash Metal rápido y pegadizo con un toque abrasivo de la vieja escuela que realmente me sorprendió gratamente. Otros cortes destacados del álbum fueron la tercera pista «Jachymov», con unos riffs gruesos y pesados de gran calidad técnica, y como no «Hlasy z Tartaru», que tiene melodías asesinas emparejadas con una agresión implacable.

La parte final del álbum también es digna de mención, en ella encontramos los cortes “Ragnarok”, “Divej, Venku uz Svita” y “Krizu” en las que dejan un poco más de lado la melodía para centrarse en la velocidad, algo que les viene como anillo al dedo.

En definitiva, estamos ante un disco de melodeath con tintes thrash en el que el cuarteto han subido un escalón en cuanto a su calidad compositiva y la polifacética voz de su frontman, perfectamente acoplada a los cortes sin buscar protagonismo, lo convierten en un disco entretenido que es altamente recomendable sin duda.   

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

En este álbum nos encontramos con poco más de cuarenta minutos de un Death Metal de corte claramente melódico bajo una base sólida de Thrash Metal, repartidos en los nueve temas que componen este disco.

User Rating: 4.75 ( 4 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba