Novedades

ARCANUS (ESP) “Omen” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Aun nos siguen llegando algunos trabajos de finales de 2018, que por su calidad no pueden quedarse atrás y el caso de ARCANUS, es uno de ellos. Estos chicos de Barcelona, nos traen un segundo trabajo bajo el titulo “Omen”, en el que dan un paso más con su debut allá por 2016 “Ashes”. Su evolución ha llegado en forma de nuevas ideas y melodías que poco a poco van moldeando el sonido de la banda. Para ello en este trabajo han trabajado en los Axtudios de Barcelona con Mr. Ax, quien ha trabajado con grupos de la talla de  CRISIX, BELLAKO u OBSIDIAN KINGDOM, encargándose de la grabación, mezcla y masterización, del cual hablaremos a continuación.

Abren con “Eros”, un tema muy contundente y donde nos dejan entreveer su poderoso groove metal, con toques death, donde las guitarras de Víctor Vallespir y Javier Muriel, profesan contundencia y melodía a partes iguales, con el bajo de Denis Fernández embadurnado toda la estructura musical. Con “Alive”, nos demuestran lo aplastante de su percusión a manos de Xavi Cantos, que machaca el doble bombo con un ritmo medio pero constante, dejándonos claro en el aspecto vocal, donde dirige Oscar Gallardo, la fuerza que imprimen a las estrofas, ganando enteros en este segundo corte con un buen juego de voces en el estribillo, donde se duplican los tonos en un pasaje muy épico; temazo.

Su parte más death metalera viene representada por “Circles” y su inicio frenético, para aplicarle un filtro groovero muy suave, sin duda este es el tema más agresivo del álbum con unos blast beats endiablados y unas progresiones de guitarras vertiginosas, solo suavizándose en la parte más onírica central donde le dan ese toque de modernidad que nos lleva hacia “Liquid Sun”, otro buen corte con multitud de matices, sobre todo en esa parte diferenciadora central, donde el sonido de la guitarra se vuelve cósmico y la voz limpia aparece en escena; un tono que deberían usar más frecuente. Con “Isolated”, llegamos al final del trabajo, en un tema elaborado y repleto de cambios rítmicos, donde el groove ruge en cada estrofa y nos machaca una y otra vez con esos ritmos pesados y machacones, con una de las partes rítmicas del álbum en su parte final, donde el tapping y el doble bombo brillan por si solos, temazo.

ARCANUS, nos demuestran que están en plena forma con su segundo trabajo, donde dan un salto de calidad y nos dejan entreveer detalles como las voces limpias, las partes instrumentales melódicas, los detalles de samples, sutiles y efectivos… si te gusta el death/groove metal, no les dejes pasar.

Nota - 7.5

7.5

Nota

ARCANUS, nos demuestran que están en plena forma con su segundo trabajo, donde dan un salto de calidad y nos dejan entreveer detalles como las voces limpias, las partes instrumentales melódicas, los detalles de samples, sutiles y efectivos… si te gusta el death/groove metal, no les dejes pasar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar