Novedades

ARCH ENEMY (SWE) “Will to power” CD 2017 (Century Media Records)

Fecha de salida: 08.09.2017

Por Juan Angel Martos

Nos encontramos con un nuevo lanzamiento de los suecos ARCH ENEMY, banda que actualmente no necesita de ninguna presentación, tras once discos a sus espaldas, siendo este ultimo el que nos trae un nuevo análisis. Editado bajo Century Media y producido por Michael Amott y Daniel Erlandsson, “Will To Power” es el segundo álbum con Alissa al frente de una banda que no para de crecer y confirmarse como una apuesta segura, por lo menos de momento y así lo certifica esta nueva entrega continuista de su sonido sin grandes novedades musicales a excepción de un par de detalles.

Precisamente una de esas novedades es Jeff Loomis (ex NEVERMORE), siendo este su primer trabajo con la banda y el perfecto acompañante de Amott en las seis cuerdas. Esta dupla, Amott/Loomis, nos dejan verdaderos riffs y solos que pueden dar mucho de sí en posteriores entregas, y que ya nos dejan temazos como “Blood In The Water” o “The World Is Yours”, un autentico ciclón que no faltara en sus directos. La segunda novedad la encontramos en “Reason To Believe”, la primera “balada” del grupo desde que se fundara en 1996 y donde Alissa nos muestra su tono limpio, melódico y pegadizo, pero entremezclándolo con una voz rasgada en tonalidad y su poderoso gutural. Entre la épica y las emociones, se convierten en un buen tema y distinto a lo escuchado anteriormente.

“The Eagles Flies Alone”, fue el tema elegido para su videoclip promocional, con un toque muy AMON AMARTH en las guitarras, presentándonos una batalla épica y celestial, donde los graves compases nos llevan a unos pasajes melódicos de altísima calidad y a un estribillo que se cantará en sus directos, donde a buen seguro será uno de sus temas fijos. “The Race” y “My Shadows And I”, son dos de los temas más crudos y agresivos del álbum, directos y sin concesiones, enmarcado en unos riffs vertiginosos y una percusión continuista y aplastante, de igual forma que “Murder Scene”. Aunque en este último, las estrofas son más modernas, influenciadas por el sonido melódico de ARCH ENEMY, marca de la casa. También notamos la introducción de muchas atmosferas que abren los temas como “First Day In Hell”, “Dreams Of Retribution” o “A Fight I Must Die”, siendo estos temas los que cierran el álbum, con el clásico sonido de los suecos, destacando las guitarras del dúo y las melodías de Loomis.

ARCH ENEMY, con este álbum certifican su status y su sonido muy europeo donde el death metal melódico adquiere otra intensidad. Continuista en cuanto a sus composiciones y sonido, nos dejan entreveer algunos nuevos detalles como las voces limpias de Alissa (espero que sea algo puntual) y sobretodo la incorporación de Loomis en las guitarras, dotándolos de una mayor versatilidad y calidad por si ya era poca la que tenían.

Este artículo ha sido leído: 114 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

ARCH ENEMY, con este álbum certifican su status y su sonido muy europeo donde el death metal melódico adquiere otra intensidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close