Novedades

ARCHANGEL A.D. (USA) «Warband» CD 2019 (Autoeditado)

Por Daniel Gallar

ARCHANGEL A.D. son una nueva banda de thrash afilado como una navaja barbera. Provenientes del estado norteamericano de Texas, la verdad es que con este debut a modo de mini LP titulado «Warband» han conseguido un sonidazo indicadísimo para este tipo de thrash que queda como anillo al dedo. Seis temas es lo que nos encontramos aquí… con lo cual es absolutamente imposible que esta placa pueda aburrir a los paladares thráshicos más exquisitos. El disco apenas supera los treinta minutos de duración (aunque si nos paramos a pensar… el «Reign in Blood» no pasa de los veintinueve y se le considera un LP completo… curioso). Lejos de intentar algo innovador, el cuarteto texano trata en sus letras de derramamientos de sangre, invocaciones demoníacas, brujas y caos, desmadre y destrucción por doquier. ¿Para qué reinventar la rueda si sabes que la fórmula trillada funciona a las mil maravillas? Pues eso. Lejos de cantar acerca de zombis granulentos, pizzas, extraterrestres y festecitas como viene siendo norma últimamente, aquí nos hallamos con un grupo que se ciñe a los clichés que elevaron al género thrash al olimpo del metal y la verdad es que lo hacen con acierto. 

En cuando el CD comienza a girar resulta más que evidente que los guitarristas Jacob Garcia y Matthew Karr fueron más que preparados al estudio de grabación. Los dos primeros cortes de la placa, a saber «Unto the Evil» y «Blighting» son muestra del talento de ambos guitarristas con riffs tan monolíticos como frenéticos, técnicos y hasta galopantes. Justin Lopez (bajo y voz) aporta una buena base de bajo que se complementa muy bien con los susodichos guitarristas, y además a nivel voces a mí me ha recordado un poco al Chuck Billy de los primeros trabajos de nuestros queridos TESTAMENT. La verdad es que la producción de este trabajo es acertadísima y se aprecia hasta el más mínimo detalle con un resultado muy cohesivo y sobre todo potente. Esto es thrash crudo y corrosivo y aquí no hay tiempo para florituras. El cuarteto texano quiere que acabes con un collarín, sin más. 

A pesar de ser un EP hasta tenemos un corte instrumental muy bien ejecutado que, como debe ser con los temas instrumentales, da oportunidad a la banda de explorar otros sonidos y ser un poco creativos. El último tema, titulado «Metal Horde», es el ejemplo perfecto y resumen de lo que la obra nos ofrece. Un tema clásico de thrash con actitud marrullera y cañera a más no poder. Un tema rápido y pegadizo para que te quedes con la copla y además con ganas de escucharlo más veces. 

Lo único que no me ha gustado es la portada… pero esto es un mal menor. En definitiva, ARCHANGEL A.D. han dado en el clavo con un disco de thrash tradicional pero de alguna forma innovador en cuanto a actitud y energía. Se quedan más en el terreno del thrash vieja escuela aunque no hacen ascos a la nueva ola de grupos de thrash y si siguen así yo creo que tienen ante sí un futuro bastante prometedor.

Nota - 8.3

8.3

Nota

En definitiva, ARCHANGEL A.D. han dado en el clavo con un disco de thrash tradicional pero de alguna forma innovador en cuanto a actitud y energía.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar