Criticas - novedades

ARCHITECTS (GBR) «For Those That Wish to Exist»

Epitaph Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Epitaph Records nos llega el noveno trabajo de ARCHITECTS bajo el nombre “For Those That Wish To Exit. Un álbum que los consolida, si no lo estaban ya, dentro de las bandas británicas más conocidas de metalcore melódico, dándole un toque más a la espacialidad, a través de toques sinfónicos y post metaleros, confirmando su potencia y creando melodías que te serán muy difíciles de olvidar.

La apoteósica y cinemática introducción “Do You Dream Of Armageddon?”, da paso a “Black Lungs”, un tema clásico dentro del sonido de la banda pero con ese toque de teclados que le dan espacialidad al primero de los estribillos pegadizos y melódicos, donde Sam Carter (voz), demuestra su estado de forma, perfectamente acompañado por Josh Middleton (guitarra, voz). Un toque de modernidad aparece en “Giving Blood”, pegadiza y adictiva, destacando Dan Searle en la batería, las guitarras de Josh y Adam, a los que se unen el poderoso bajo de Alex Dean, dándole corporeidad al estribillo, un tema algo más comercial donde puedes visualizar su artwork, el interior de una iglesia ocupada por un astronauta, apreciando esos nuevos toques que remarcan en una de mis preferidas del trabajo “Discourse Is Dead”, donde las estrofas son contundentes y agresivas, pero guardan uno de los estribillos del álbum perfectamente arropado por los teclados que introduce Alex Dean.

“Dead Butterflies”, te pondrá los pelos de puntos, en una canción que habré escuchado decenas y decenas de veces, donde las emociones afloran sobre la piel, en un nuevo giro musical elegante y con mucho señorío ingles, para llevarnos hacia “An Ordinary Extinction”, enfurecida en su estribillo y con unas guitarras en los puentes demoledoras, eso sí quizás más melódica de la cuenta en sus estrofas, donde prima la voz limpia.

El álbum también cuenta con algunas colaboraciones e “Impermanence” es una de ellas donde Winston Mc Call de PARKWAY DRIVE aporta su calidad presencial, en un tema mastodóntico de metalcore donde el sonido rocoso y de brakdowns inciden en una segunda parte brutal. Otra de las colaboraciones que encontramos es la presencia de Mike Kerr de ROYAL BLOOD, una banda que está despuntando rápidamente en los últimos tiempos y que junto a ARCHITECTS, forman un tándem de modern metal. Pegadizo y fresco. Por último hemos de hablar de Simon Neil de BIFFY CLYRO en “Goliath”, donde los riffs de guitarras se transforman en una bacanal sonora, pero tambien juegan con la espacialidad y la dupla vocal funciona a las mil maravillas.

“Flight Without Feathers”, pone un punto cósmico con un mediotiempo muy post metalero y atmosférico, apareciendo entre la segunda parte del trabajo uno de los singles y una de mis preferidas, “Animals”, donde los británicos despliegan todos los nuevos matices para los que han trabajado en este nuevo trabajo, un nuevo himno para sus directos y para la banda. El toque de agresividad en el trabajo aparece en temas como “Libertime”, donde sus estrofas recuerdan a trabajos anteriores, con un sonido denso y oscuro, solo edulcorándolo en su estribillo, aunque esta parte final, se aleja de los que nos tenían acostumbrados con temas como “Demi God” o “Dying is Asolutely Safe”, ganando enteros la parte melódicas y los teclados en detrimento de las guitarras, que algunas veces se echan de menos, aunque entre estas dos “Meteor”, introduce el contrapunto. ARCHITECTS, han girado por un nuevo camino, dotando de madurez a su sonido, en pos de la melodía y las voces limpias, aunque no pierden contundencia en las partes más cañeras.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

ARCHITECTS, han girado por un nuevo camino, dotando de madurez a su sonido, en pos de la melodía y las voces limpias, aunque no pierden contundencia en las partes más cañeras.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba