Novedades

ARCHONS (USA) “Lords of light and thunder” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Rudy Pertu

Desde San Diego nos llega ARCHONS con su denso y pesado Doom/Sludge Metal para apisonarnos nuestra mente. Vienen a desatarnos su lado más “nerd” en su poderoso nuevo álbum “Lords of Light and Thunder”. Nos encontramos en sus letras un montón de referencias a la ciencia ficción, con lo que tenemos un Sludge/Doom con toques de Stoner muy “geek”.

El disco comienza con “Galaxians”, el comienzo es lento, nos lleva casi 30 segundos el empiece hasta que empiezan las guitarras intensas y estructuradas creando una atmósfera de psicodelia típica del Stoner de los 90, que nos darán paso a la voz áspera, donde ya el despliegue psicodélico se termina de cuajar. Nos encontramos que es un tema muy intenso, épico y colosal, donde todo aporta más fuerza y poder.

La siguiente canción a comentar es “Mysterians” y porque me parece la mejor del álbum sin dudarlo. Empezamos con sintetizadores aportando ese espectro espacial y aumentando la psicodelia, para pasar a base de unos poderosos golpes de la batería que son los que despiertan a las guitarras. Y estas, como no podía ser de otra forma, son impresionantes, con ese sonido entre el Doom y el Stoner nos van generando densidad en la atmósfera, dejando en pleno espacio flotando y sin poder respirar, hasta que llega la voz con ese característico estilo del Sludge tan áspero y lleno de rabia e intensidad. Es una canción super pesada y densa, pero muy melódica, algo que normalmente es incongruente, pero los chicos de ARCHONS convierten en una realidad.  El guitarrista Jeff Haynes realmente brilla en esta pista, mezclando acordes crujientes con riffs intrincados de una manera que es nueva y emocionante mientras evoca esa buena y vieja nostalgia del metal pesado.Es de esos temas que terminan, pero vuelves a ponerte, porque tienen tantos detalles en los que pararse a maravillarse que es difícil resistirse.

Y para finalizar destacar “Creature” un tema que empieza muy denso y directo al grano con unas guitarras afiladas y contundentes. Es un tema sin ningún tipo de remilgos, es áspero, es duro con algunos riffs de guitarra mordientes y apabullantes. Es un tema “violento” que genera tensión y que transmite muchísima fuerza a base de golpearnos la mente una y otra vez con cada uno de sus cambios de ritmo. La verdad es que en este tema, me parece que la batería es una auténtica maravilla que aporta dinamismo en todo momento.

En resumen, nos encontramos con un disco denso, pesado y con cierta oscuridad, que aporta dinamismo al género y sus temas no suenan similares entre ellos, aportándonos mayor variedad y una sensación de necesidad de volverlo a escuchar para sacar todas las filigranas ocultas en él. Es un disco que nos va a ir machacando tema a tema de forma constante y precisa nuestro cerebro a través de los casi 40 minutos que dura, hasta moldearlo a su gusto.

Este artículo ha sido leído: 92 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

En resumen, nos encontramos con un disco denso, pesado y con cierta oscuridad, que aporta dinamismo al género y sus temas no suenan similares entre ellos, aportándonos mayor variedad y una sensación de necesidad de volverlo a escuchar para sacar todas las filigranas ocultas en él.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *