Entrevistas

ARDENT SPIRITS (DEU) – Entrevista

ARDENT SPIRITS es una banda de MeloDeath / Black Metal proveniente de Alemania, Actualmente se encuentran presentando su nuevo trabajo “Mountain Howl” y pronto estarán en nuestro país realizando unas fechas. Así que aprovechamos la ocasión para poder hablar con ellos. 
Por Mark Berserk

En primer lugar bienvenidos a Necromance Digital Magazine, es todo un placer el poder entrevistaros. Contarnos un poco quienes forman la banda , cuáles son sus funciones en la misma y como ha sido la evolución en estos últimos años como músicos .
(Aco) Encantados, el placer es nuestro. Pues bueno, la banda la forman Jack Dimple a la guitarra ritmica, Peter se encarga de la guitarra solista, Benny de la bateria, al bajo esta Alberto y yo, Aco, me encargo de las voces.
(Alberto) Pues la mayor parte del trabajo, en lo que a contactos con los medios, festivales, conciertos, organizaciones, etc… lo llevamos Aco y yo. Lleva tiempo y es algo tedioso, pero merece la pena cuando da sus frutos.

“Mountain Howl” es vuestro primer larga duración, ¿Qué diferencias podemos encontrar con las anteriores publicaciones de la banda?.
(Peter) Uooohhh muchísimas diferencias. Desde la calidad del material, pasando por la técnica, la composición… es muy diferente, pero siempre procuramos mantener nuestro estilo particular.

¿De que tratan vuestras letras?, ¿Cuales son vuestras influencias a la hora de escribirlas?
(Aco) Las letras van desde la temática fantástica, pasando por la muerte, pensamientos personales, sensaciones…son variadas. Normalmente me encargo yo de las letras. Me viene una idea o según mi estado de animo y me pongo a escribir, luego le voy dando forma y adaptando.

Contarme un poco como fue la grabación del álbum. Quien realizo el arte, Donde lo grabasteis, produjisteis…
(Jack) La grabación fue una muy buena experiencia, aunque con complicaciones, como suele ser normal. Algunos contratiempos pero que se solventaron y finalmente, un álbum del cual estamos muy orgullosos y mas viendo la acogida que esta teniendo. Lo grabamos en los estudios “Rebournd Studios” de Nuremberg, a manos de Simon Hammer.

¿Cómo lo hacéis a la hora de componer? ¿Cuáles son vuestras influencias no musicales a la hora de crear los temas?
(Benny) Normalmente Jack, Peter o Alberto trae alguna idea o algún tema ya completo. En el primer caso, vamos viendo y dando forma, probando diferentes riff hasta que damos con lo que queremos y suena como debe y cuando traen algún tema completo, lo vamos tocando y vemos si hay que cambiar alguna parte, modificarla, etc…
(Alberto) Influencias… pues en mi caso, desde el estado de animo, pasando por el clima, la naturaleza…
(Peter) Creo que en general, nos influyen las mismas cosas e inspiran… hay veces que simplemente coges la guitarra, te pones a improvisar y das con algo realmente bueno.

Las Raíces de bandas como IN FLAMES, AMON AMARTH, PRIMORDIAL… son muy reconocibles en vuestra música . ¿Cómo Definiríais vuestro sonido? Que bandas os han influenciado y que estilos mas poco afines al género soléis escuchar?
(Jack) Nosotros lo denominamos “Death/Black/Melodic Franconian Metal” jajajaja es el toque personal que tenemos y como somos de Franconia (menos Alberto, que es español jajaja) queremos dar a conocer este trozo de Alemania al mundo.
(Benny) Respecto a las bandas que nos han incluenciado…las mas destacables o con mayor presencia, yo diria que Dissection, Satyricon, los primeros In Flames…
(Alberto) En los estilos mas poco afines…particularmente, escucho desde rockabilly, música clasica, doom, gothic, heavy… podría seguir un buen rato jajajaja

¿Cómo está el panorama en general en vuestro País, en cuanto a lo que la escena se refiere? ¿ Qué diferencias puedes observar con la escena Española?
(Aco) Pues en general funciona… hay que moverse, por supuesto, no puedes quedarte de brazos cruzados esperando a que llamen a la puerta. Hay varios mini festivales por la zona, en los cuales hemos participado, que ayudan a darte a conocer, a coger confianza, poner la banda a punto para el siguiente, etc.
(Alberto) Lo mas visible, es en la misma sociedad. En los mini festivales que comenta Aco, ves gente de todas las edades, desde familias con los hijos, hasta abuelos, todos disfrutando del metal.

¿Qué le depara en el futuro a ARDENT SPIRITS?. Hablarnos un poquito de vuestra inminente gira Española.
(Aco) Pues de momento seguimos trabajando en nuevos temas, ensayando para los próximos conciertos y por supuesto, queremos dar lo mejor de nosotros en España. Deseamos que disfruten con los 3 conciertos que daremos en el próximo mes de septiembre: 20 de septiembre en Madrid, 21 de septiembre en Valencia y 22 de septiembre en Salamanca.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por contestar a estas preguntas. ¿Alguna cosa más que añadir que creéis que se a pasado por alto, para que sepan nuestros lectores?. Mucha suerte y a seguir metiendo bien de “ruido”.
(Jack) Esperamos veros a todos en alguno de nuestros conciertos, que disfrutéis de la experiencia que os ofrecemos y por supuesto, que nos sigan tanto por facebook como por twitter.

Este artículo ha sido leído: 270 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close