Novedades

ARGOS (ESP) “Rompiendo el silencio” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 23.10.2017

Por David Ibañez

Hoy presentamos lo nuevo de la banda madrileña ARGOS, una formación de Heavy Metal melódico con un gran abanico de influencias y un nuevo trabajo plagado de estribillos pegadizos y melodías omnipresentes.

El sonido en general es muy bueno, quizás se echa en falta un poco más de pegada en la batería que suena blandita en comparación al bajo, por ejemplo. Musicalmente no vamos a encontrar nada nuevo en este CD, Heavy Metal melódico casi de fórmula, enfocado a lo que siempre se ha hecho en este país. Sin embargo se pueden apreciar distintas influencias en diferentes detalles repartidos a lo largo del disco, por ejemplo, el empleo de ritmos progresivos, algunos coros con voces guturales y algunas pinceladas electrónicas.

“Letargo” nos mete de lleno en la propuesta de ARGOS, consiguiendo un buen tema inicial, con mucha pegada, caña y melodía. “Mucho Mejor” hace honor a su nombre y mejora lo anterior, incluyendo unos coros guturales que hacen un claro contraste con la melosa melodía del estribillo.

“Hogar” recuerda en cierta manera al Power Metal alemán, siendo una clara muestra de melodía y contundencia, uno de los puntos altos del disco. “Basta Ya” sigue la estela del anterior pero en esta ocasión es el Heavy español el que gana la batalla.

“Por Ti” es un medio tiempo emotivo y repleto de melodías memorables, nada originales, pero muy evocadoras. De nuevo un genial estribillo que se queda grabado a fuego.

Bordeando los límites del medio tiempo, “Mi mundo” consigue la difícil tarea de mantener el interés en el disco, aun sonando demasiado lineal y predecible. Sin duda el interludio lento y los épicos coros que le siguen ayudan bastante.

Inquietante inicio el de “No Volverás” que sin embargo sólo nos ofrece más de lo mismo. “Dile Que” tampoco remonta, sin embargo, es más interesante que la anterior. Sin duda los medios tiempos son el fuerte de esta banda.

Comercial a raudales suena “El Pacto”, con un ritmo típico del Heavy de fórmula. Pero con unos toques Hard Rock que le dan un rollo retro muy llamativo y atrayente.

“Nadie” comienza feroz y cortante, recordando de nuevo en algunos ritmos y giros al Power Metal. Tema variado con unos toques progresivos muy bien insertados. Otro gran tema.

“Estarás Ahí” hace uso de nuevo de la electrónica y de los ritmos estándar del Metal comercial, para ofrecernos un tema centrado en la motivación personal de la banda. Muy fácil de escuchar y que no deja huella. Sin embargo te dejarán con ganas de darle una nueva escucha al disco que mejora con el tiempo.

ARGOS nos ofrecen un disco lleno de melodías, riffs y ritmos predecibles. Pero no por ello faltos de gancho y de calidad. Un disco que merece la pena conocer y que es capaz de transmitir energía y buen rollo.

Este artículo ha sido leído: 119 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

ARGOS nos ofrecen un disco lleno de melodías, riffs y ritmos predecibles. Pero no por ello faltos de gancho y de calidad. Un disco que merece la pena conocer y que es capaz de transmitir energía y buen rollo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *