Novedades

ARKAIK (USA) “Nementhia” CD 2017 (Unique Leader Records)

Fecha de salida: 29.09.2017

Por Santi Gzlez

Quinto trabajo ya del maestro del technical death progresivo y cuarto a cargo de Unique Leader. La calidad nada más nombrar a Greg Paulson ya está más que supuesta y sabida y en este su último trabajo no va a ser nada nuevo ni diferente. Incluso el gusto tan dudoso por las portadas tampoco ha ido a mejor, pero eso ya es otra historia y lo dejaremos, mejor, en un segundo plano.
Cómo mandan los cánones tenemos un sonido perfecto. Todas las líneas se escuchan a la perfección, en su sitio, sin sobresaltos, sin bajones ni técnicos ni interpretativos ni de sonido por ningún sitio. Con unas guitarras que mandan y dirigen sonando nítidas en los solos pero brutales en las rítmicas. Y es que una de las peculiaridades de ARKAIK es que aún basándose en unos riffs técnicos, enrevesados y muy progresivos, la brutalidad abunda, y nos demuestra que la destreza extrema no está reñida con la brutalidad en las líneas. Nunca deja de lado que lo que hace es death metal, extremo y podemos decir que antes que technical es death, brutal, contundente y apabullante. A esto ayuda también mucho la voz. La cual es growl, profunda y gutural. Pero también con partes más agresivas, aunque tanto su forma de cantar como la estructura de las líneas nos llevan por caminos menos progresivos y más extremos.
Otro punto fuerte, o el que más, son las guitarras solista. No es este un trabajo en el que estemos escuchando solos doblados durante todo en tiempo, pero los hay, y muchos. Por supuesto, impresionantes. Hipertécnicos, muy progresivos, agresivos en ocasiones pero sobre todo melódicos, con armonías imposibles y florituras de infarto.
Y con toda esta amalgama cualquiera dirá que no encuentra nada nuevo, y tiene razón, no lo hay. Es más, el trabajo pese a su buscada variedad e infinitos riffs a veces resulta algo cargante y puede hacer perder la concentración. Algo típico y difícil en este estilo y que Greg Paulson intenta evitar subiendo y bajando el nivel de los tiempos constantemente.
Lógicamente, si los conoces, si conoces a FALLUJAH y al señor Paulson, esto debes escucharlo, no te transporta a otro nivel, pero si te demuestra que el death de canciones no está reñido con la técnica de estudio.

Este artículo ha sido leído: 99 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Nunca deja de lado que lo que hace es death metal, extremo y podemos decir que antes que technical es death, brutal, contundente y apabullante.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *