Entrevistas

ARKANA CODE (ITA) – Entrevista con Paul

El pasado mes de febrero, los italianos ARKANA CODE presentaron su nuevo trabajo, “Brutal Conflict” a través del sello Metal Scrap Records y tras reseñarlo en nuestro medio, era el turno de una entrevista para saber más acerca de esta formación que nos ha sorprendido.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine y gracias por vuestro tiempo. ¿Puedes presentar la banda  a los lectores?
Saludos a todos en Necromance y gracias por contar con nosotros. Por supuesto, nos formamos en el año 2002 y venimos de diferentes regiones de Italia. Luca y yo (guitarras) de pescara (región Abruzzo), Francesco y Giusy (vocalista y bajista) de Civitanova (región Marche) y David (batería) de Roma (región Lazio), todos muy mezclados pero todos italianos.

Vuestro debut álbum “Galleries of absurd” fue autoeditado en el 2010 y el 2º trabajo “Brutal Conflict” ha salido este 2017, ¿Por qué tanto tiempo entre ambas ediciones?
Fue porque la primera formación que tocó en “Galleries” dejó ARKANA CODE a los dos años de sacarla,… reemplacé la formación completa y me llevó 5 años buscar nuevos músicos, escribir nuevos temas, ensayos, y grabar “Brutal Conflict” con esta nueva formación.

¿Y cuales son las principales diferencias musicales entre ambos trabajos?
Creo que ahora son mejores temas y con un nivel técnico más alto… Francesco, Luca, Giusy y David tienen más talento que la anterior formación, así que los ARKANA CODE del “Brutal Conflict” están muchos más evolucionados que los del “Galleries…”

¿Como fue el proceso de composición de “Brutal Conflict”?
Simplemente comencé escribiendo todas las estructuras al completo con mi guitarra en casa; luego grabe una demo en formato MP3 solo con la guitarra y se los envié a todos y cada uno se puso a trabajar en los temas en sus casas; cuando fuimos a ensayat intentamos unir todas estas partes hasta quedar satisfechos con el resultado.

¿Fueron  todos los temas escritos antes de entrar al estudio a grabar “Brutal conflict”?
Si, llevabamos todos los temas ya preparados, es nuestra forma de trabajar.

¿Cuales han sido las principales influencias para la banda en este álbum? ¿Y como describirias el mismo? ¿Qué ha cambiado en la banda y que se ha mantenido?
Creo que las mayores influencias vienen de ARCH ENEMY, NEVERMORE, CHILDREN OF BODOM, DEATH… no creo que nada haya cambiado, siempre hemos mantenido el mismo estilo pero hemos mejorado la composición y nuestro nivel técnico.

Háblanos de la portada, ¿Crees que está conectada con la música de alguna manera?
El autor de la misma es Franceso y él te lo explicará mejor.
Franceso: El concepto de todas las letras habla del contraste entre la humanidad y la naturaleza, describiendo la crueldad del ser humano y como vivimos en este mundo con un sistema inconsciente, la portada describe esta sensación.

¿Como surgió el fichaje por Metal Scrap Redcords? ¿Estáis contentos con su trabajo hasta ahora? ¿Alguna otra oferta para sacar este trabajo?
Tuvimos varias ofertas de otros sellos y creo que la mejor opción fue la de Metal Scrap records. Estamos muy satisfechos de como están trabajando.

¿Formato físico o digital?, ¿Cuales son los últimos trabajos que has comprado?
Prefiero el formato físico, tienes a la banda en tus manos mientras la escuchas… el formato digital es muy abstracto, también escuchas a la banda, pero no puedes apreciarlo en tus manos.

¿Algo que añadir para cerrar esta entrevista?
Paul: Si, quiero decir que estaremos en Bucarest en el Metalhead fest el 24 de junio, espero veros alli.
Francesco: Gracias por la pasión y el apoyo a bandas del underground, nos vemos en nuestra página de facebook y canal de youtube.

Este artículo ha sido leído: 371 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close