Criticas - novedades

ARMAGEDDON DEATH SQUAD (FRA) «Necrosmose»

AUTOR: Scheitan

Cuando pesqué este disco lo primero que me vino a la cabeza, además de si cumplía con el protocolo la mascarilla de la portada, fue la coreografía de cheerleaders armadas hasta las cejas del videoclip de la enésima sobrada de IMPALED NAZARENE en «Armageddon Death Squad» (2003), ¿simple coincidencia entre el temazo de los finlandeses y el nombre de la banda francesa con la que debuto reseñando en Necromance Digital Magazine?. Sí rotundo.
El cuarteto alsaciano ARMAGEDDON DEATH SQUAD (2009) propone en su debut un old school death metal de marcada técnica, mucho thrash y guiños black. Titulado «Necrosmose», de concepto ambiguo e inmaduro, quiere abarcar demasiado combinando violencia, destrucción cataclísmica, terror cósmico y oscuridad que por momentos roza el pastiche vacilón, pero que cuenta con cierta elegancia. 48 minutos divididos en 13 cortes de sabor noventero, donde decir que reportan a MORBID ANGEL, DEATH, PESTILENCE o DECAPITATED sería un acto de generosidad, encontrando sus referencias en un ámbito más local, entre LOUDBLAST y OPRESSOR diría yo.

Destaca el juego de dobles guitarras ultrabalanceadas, donde la técnica del alocado Alexis Tedde (CHAOS MOTION) es protagonista pero está bien acompañada por la del vocalista Sylvain Briand, quien en el apartado vocal tiene que ser arropado para conseguir contundencia.

Buenos temas enredados con base death/thrash como «One More Explosion», «Skeleton Satellite», «Guttural Romance» o la mejor «A Last Sacrifice» pueden recordar a los primeros MASSACRA por el manejo del tempo, tenebrosidad contenida y cabriolas sumado a la angustia postapocalíptica de sus jóvenes compañeros de sello CAN OF WORMS.

Oscura y original «Mask of the Dead Witch» añade el punto black a lo VORKREIST a la base de death técnico además del guiño neoclásico junto al esfuerzo de Sylvain en el multiregistro vocal.

Lo mejor y más disfrutable del disco lo componen la militarizada «Dust and Blood» gracias al buen hacer de Alain Barthod-Malat a la batería. De base old school, la dupla de guitarras se compenetra y compagina trémolos, palm muting, tappings y punteos  que desembocan en un sobresaliente arpegio en la especie de estribillo. «Annihilation», como no podía ser de otra manera, roza el brutal death metal en fases de fuerza y violencia despiadada a lo IRADIKAL INSANE que solo alivian las fluctuaciones del tempo y uno de los mejores solos del álbum. «Whispers of Supernova», old school death metal claustrofóbico-cósmico cuenta con las mejores maniobras de Alexis acertando plenamente en las velocidades para conseguir el efecto agobiante. «Necrosmose», también pura, contiene un riff con gancho y una deliciosa lluvia de armónicos donde Sylvain ajusta la métrica vocal y consigue buena profundidad. 

«The Comet», de base potente, trémolo veloz y mucho golpe suena a clásico. Se trata de la primera grabación de los franceses en 2011 que incluye la reedición de Great Dane Records a modo de bonus track. Mucha diferencia en cuanto a producción y sonido a demo tape, factor que hace ganar credibilidad a la formación y demuestra que tenían la personalidad que en «Necrosmose» se echa en falta. 

Por último destaco «Demons», tema que abre el disco y que goza de golpe y juego de guitarras a cuatro manos en un gran ejercicio de conjugar el old school death metal y el death técnico, esta vez con sabor americano. Perspectiva apocalíptica, el final de todo plasmado en un cuadro que invita al disfrute cuando se corea ese ¡¡Enjoy!!, pero amigos, que diferente se ve el apocalipsis cuando estás dentro.   

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

El cuarteto alsaciano ARMAGEDDON DEATH SQUAD (2009) propone en su debut un old school death metal de marcada técnica, mucho thrash y guiños black.

User Rating: 3.8 ( 6 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Scheitan

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar