Inicio Entrevistas ARMAROTH (ESL) – Entrevista

ARMAROTH (ESL) – Entrevista

Nada o casi nada es lo que sabía de esta banda hasta que me enviaron la promo de su CD EP “false vision” y eso hizo que me interesara por ellos y su death metal de la vieja escuela en la línea de Six Feet Under, Cannibal Corpse y Obituary; y entonces me decidí a enviarles estas preguntas para conocer algo más sobre esta banda eslovaca y  lo que leeréis a continuación fue el resultado de esta entrevista…

Bienvenidos a las páginas de Necromance!!! ¿Qué hizo que os interesarais por la música death metal?
Hi!! Cuando eres niño y el mundo de los adultos está lejos de lo que crees que es y solo ves mierda de políticos e hipocresía, ahí muchas manera de salir adelante. Puedes decir “no me importa” y vivir una mentira y morir por nada; también puedes convertirte en uno de esos bastardos y morir rico pero vacío o puedes puedes empezar a hacer cosas en las que toda esta mierda no importe mucho. El death metal parece algo natural cuando quieres hacer algo diferente de todo este patético estado. Es la última expresión y la estética del caos.

Danos algo de información básica sobre como se creó ARMAROTH y si habéis estado en otras bandas antes…
Klemen Govekar (guitarra) tuvo la idea de la banda en la escuela primaria, pero realmente todo emopezó en el 2008 cuando Martin Jagodic (guitarra) e Igor (bajo) se unieron a Klemen, Pavel (batería) y Filio Kosnik (vocalista) y de ahí nació ARMAROTH. Con esta formación se grabó la demo “Burning execution” (2010) y un año después Andrej Gregorc (batería) y Dino Rebolj (bajo) vinieron de Raven Death y reemplazaron a Pavel e Igor. Con esta formación, editamos “False vision” y comenzamos una era más madura en ARMAROTH.

ARMAROTH han editado recientement su CD EP debut “False vision” y a mi parecer tiene un sonido bastante influenciado por bandas como Six Feet Under, Cannibal Corpse, Deicide… ¿este sonido fue realizado a propósito?
El metal es un género relativamente antiguo y muy explorado, asi que es normal sonar a otros artistas más consagrados. Te lleva tiempo, introspección y experimentación conseguir desarrollar tu sonido propio. El  sonido del EP ha sido comparado con  con muchas bandas hasta con muchas que ni hemos escuchado nunca. No lo hicimos a propósito pero vino de forma natural. Y, por supuesto, adoramos las bandas que mencionas.

Dinos algo acerca de los temas del CD EP “False Vision”, ¿fue editado por la banda directamente? ¿no hubo ofertas de sellos?
“False vision” es completamente un producto de ARMAROTH y algunos amigos con los que trabajamos.  Grabamos y producimos todo en el estudio casero de Damir Juretic y han sido las mejores sesiones que hemos tenido. Alejados de tanta mierda complicada, lo que necesitábamos era creatividad, dedicación y algo de inspiración (si sabes lo que significa). La portada es obra de Peter Kalinski (Comic Glitch) y todo es trabajo nuestro.  Fue editado por la banda porque es un trabajo del grupo y porque ningún sello podía hacer más que nosotros. Tenemos una tienda web en bandcamp (armaroth.bandcamp.com) asi que básicamente podemos vender de forma convencional. Asi que os invitamos a ir a la tienda y comprar una copia física de “False vision” y asi apoyar a la banda.

¿Como ha sido la respuesta a este CD EP tanto de la prensa como los fans hasta el momento?
La respuesta ha sido y es excelente tras los 5 meses que lleva fuera esta edición, lo cual es algo muy bueno para un EP hoy en día. La prensa se muestra muy fascinada, especialmente los magazines extranjeros que escriben cosas muy buenas y se muestran más interesados que los medios de Eslovenia.  Está teniendo una gran acogido lo cual nos motiva y enorgullece de que los fans muestren su gusto por ARMAROTH.

¿Como es el proceso de composición en ARMAROTH? ¿Ensayáis o grabáis y luego se arreglan los temas? ¿Qué equipo usáis para grabar vuestros temas?
Básicamente,  creamos todo en los ensayos, de forma conjunta. Algunas veces alguno trae un riff muy bueno y lo que hacemos es mezclarlo y tras varias horas tenemos una canción épica.  No grabamos ni usamos guitar pro hasta que el tema está finalizado. ¿Grabación?, ordenadores, todo es muy caro, complicado y nos lleva mucho tiempo y espacio.

¿Cuales son los planes de directo para promocionar este CD EP?
ARMAROTH es principalmente una banda de directo en el underground local, así que planeamos salir fuera el próximo año.  En esta dirección (https://www.youtube.com/watch?v=pE7RyZg5xcY) puedes ver como son nuestros directos, no promocionamos nada, solo lo hacemos lo mejor que podemos.

¿Podrías compartir con los lectores cuales son tus 5 álbumes favoritos de siempre y los 5 favoritos en la actualidad?
Es imposible hacer esta lista ya que somos 5 músicos de forma individual con diferentes gustos musicales. Quizás podría ser una lista de 50 trabajos. Estamos inspirados por el arte y la vida en general y espero que algún día los periodistas estéis satisfechos con esta respuesta.

Gracias por contestar a esta entrevista ¿Quieres añadir algo más?
Gracias a ti!!!. Abrid vuestros ojos, quitaos las cadenas que os atan y actuad contra la injusticia y la codicia. La revolución ha comenzado y es el momento de formar parte de ella.

(David Déniz)

Este artículo ha sido leído: 14444 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here