Novedades
Puntuación alta - recomendado

ARMORY (SWE) “The search” CD 2018 (High roller records)

Por Carlos Bermejo

Los suecos formados en 2012 ARMORY, lanzaron al mercado el pasado trece de julio su segundo larga duración tras su anterior “World Peace…Cosmic War” de 2016, el cual lleva por título “The Search”, siendo de nuevo el sello High Roller Records el encargado de lanzarlo al mercado.

Once cortes, en algo más de cuarenta minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma vieja escuela de Speed Metal sin tapujos, en el que además se observan grandes dosis de Heavy Metal old school como no podía ser de otra manera y una rabia y crudeza en la voz de P. Andersson que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en este género está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho la mejora en el sonido conseguido en comparación a su anterior trabajo, que aunque sigue sonando totalmente analógico, por ejemplo la mejora en las pistas de batería son más que evidentes.

 El álbum comienza con The Search”, que da título a este trabajo discográfico, comienza lúgubre y lento pero enseguida da paso a una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el quinteto, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, “Hyperion” fue el elegido como adelanto en forma de lyric video colgado en sus redes sociales, aquí nos encontramos una pista más agresiva aún que su predecesora, nos ofrecen un Speed Metal agresivo y a la yugular, sin aditivos, una canción no apta para cardíacos, en la que destaca la voz tan desgarradora, artífice de darle la rabia precisa al corte. Por los mismos derroteros transcurre “Rise Above” aunque con algo más de melodías en su composición.

Tras el interludio “Star Voyage” nos presentan “Vault Seven” que es sin duda unos de los cortes más destacados de este trabajo discográfico, una mezcolanza perfecta de partes vertiginosas con riffs de auténtico Heavy Metal al más puro estilo NWOBHM.

En los tres siguientes cortes podemos observar un resumen perfecto del disco, “Bringer of Light” es un tema de puro Speed Metal sin aditivo alguno, “Heavy Metal Impact” mezclan ese género con un Heavy Metal ochentero de semejante calidad en el que el tempo va aumentando durante el recorrido de la canción, que ayuda sin duda a que el disco no te haga monótono y “The Twin Suns of Solaris” cargado de melodías de guitarras a diestro y siniestro.

En la parte final del disco nos encontramos con los cortes “Utomjordisk Domains” y “Polymorphic Intruders” en el que nos vuelven a obsequiar con Speed Metal agresivo y de alto octanaje. Y para cerrar este álbum nos ofrecen el tema “Hisingen Warriors” el cual, bajo mi opinión, es el mejor corte del disco, una mezcla perfecta en los estilos de cabecera de los de Gotemburgo perfecto para terminar este excelente trabajo discográfico.

Este artículo ha sido leído: 85 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Once cortes, en algo más de cuarenta minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma vieja escuela de Speed Metal sin tapujos, en el que además se observan grandes dosis de Heavy Metal old school como no podía ser de otra manera y una rabia y crudeza en la voz de P. Andersson que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close