Novedades

ARRAYAN PATH (CYP) “Dawn of aquarius” CD 2017 (Pitch black records)

Fecha de salida: 17.11.2017

Por Rudy Pertu

Desde Nicosia, Chipre, nos llega el nuevo trabajo de larga duración de la banda de Power Metal Épico ARRAYAN PATH, “Dawn of Aquarius”. Este álbum es una obra conceptual sobre la diosa hindú Kali , algo a tener en mente para cuando empecemos a hablar de este disco. Como lo explica el vocalista Nicholas Leptos: “Este álbum contiene 13 mantras en honor a la diosa madre Kali y explora todos los aspectos de la historia y mitología hindú con respecto a la Virgen negra, Kali”

Pero vayamos al lío, lo que de verdad os interesa, hablar de la música que nos podemos encontrar de este nuevo disco. Y bien, empezamos con “Equilibrium” una hermosa intro de estilo del folclore hindú nos da la bienvenida, empezando de forma lenta la melodía poco a poco va ganando consistencia y velocidad. Al final empieza a retumbar la batería y ya la sangre fluye con fuerza a cada golpe de nuestros oídos a nuestro cerebro, sin poder evitar emocionarnos porque llega la dosis por fin del poderoso Power Metal. Nicholas Leptos, el cantante, nos recibe con una prodigiosa voz que tiene unos muy buenos registros líricos que nos podrán recordar a grandes bandas como KAMELOT, cuando estaba Khan al micro. Al final nos encontramos con un tema prodigioso que nos hará darnos buena cuenta de lo que nos encontraremos en esta joya de álbum.

Saltamos hasta “Dark Daughter Of The Snake” para ver el lado más melódico de ARRAYAN PATH, durante el cual Nicholas baja un poco el registro al que nos tenía acostumbrado para mejorar la dramatización. Los teclados insuflan un toque de Metal Progresivo que se ha ido viendo a pinceladas por aquí y allá a lo largo de todo el disco. Un tema donde el bajo me parece una maravilla, el cual funciona estupendamente de forma prodigiosa aportando en algunos puntos una sonoridad vertiginosa, lo cual hace que la guitarra pueda funcionar mejor a base de afilar los riffs y hacer una melodia mas compleja y la bateria funcione con intensidad y contundencia metódica.

Y por ir finalizando me encantaría destacar la canción de “Cremation Grounds” Al escuchar el sonido inicial de este tema, no he podido evitar acordarme de la banda  ORPHANED LAND, por ese sonido tan característico de la música árabe. El tema es una melodía lenta y triste con ese deje árabe en todo el tema. En cuanto a la voz, este tema nos demuestra en toda la excelencia las habilidades vocales de Nicholas, pues aquí no hay otro que le pueda hacer la más mínima sombra, al menos hasta que empieza la música casi a mitad de canción, pero aun así tiene  una voz prodigiosa que difícilmente es eclipsada, ni incluso en los coros del estribillo. En este tema también tenemos un solo de guitarra muy melódico vivaz y lleno de poder.

ARRAYAN PATH nos deslumbran con su nuevo disco que contiene 13 canciones, que nos llevan la friolera de una hora llena de emociones auditivas con momentos muy épicos y magistrales.Debido a las influencias orientales, el estilo musical y la excelente voz, “Dawn of Aquarius” me parece muy recomendado a todos los amantes del Power Metal, pero en especial, aquellos que como yo se maravillaron con la época de KAMELOT cuando estaba Khan, o de ORPHANED LAND.

Este artículo ha sido leído: 139 veces!!!

Nota - 9.5

9.5

Nota

ARRAYAN’S PATH nos deslumbran con su nuevo disco que contiene 13 canciones, que nos llevan la friolera de una hora llena de emociones auditivas con momentos muy épicos y magistrales.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *