Novedades

ARROGANT DESTRUKTOR (GBR) “Commandments of War and Necromancy” CD 2018 (Blackwood)

Por Robin RM

Primer álbum completo para este grupo británico de decente producción, publicado a través del sello igualmente británico (o inglés para ser más exactos) Blackwood Productions (BEASTCRAFT, BLACK ALTAR, BLODARV….), que lo ha lanzado en cassette y de Total Death Records (BURKHARTSVINTER, WARGOATCULT, BEASTHRONE…) de Alemania, que ha hecho lo propio en CD.

Creados en 2012, tras dos demos, un recopilatorio incluyendo ambas y un split con los holandeses WRANG, nos presentan su debut en forma de black metal y cuya edición tiene como mejores características la portada y el sonido conseguido.

Así de simple, su propuesta es bastante estándar y a los pocos temas (ocho en menos de tres cuartos de hora), el oyente se da cuenta de que por desgracia no hay gran cosa encerrada en sus pistas, con lo que su escucha incluso puede hacerse algo tortuosa en la segunda mitad del disco.

Las voces son más o menos variadas, las hay desde el clásico registro blacker, pasando por guturales y…lo peor de todo, unas voces normales al estilo thrash de los 80 con las que no he podido ni un sólo instante, ¡terribles! Es como meter al vocalista de una banda con influencias crossover/hardcore/punk estilo DR. LIVING DEAD, MUNICIPAL WASTE o similares y meterle entre cortes con influencias de BATHORY, primeros SODOM, DARKTHRONE… Si crees que exagero comprueba por ti mism@ canciones como “War Commander” o “Chapels of Dust”, no dudo en que a algunos metaleros el cóctel les parezca explosivo, pero sinceramente no es mi caso. Ni siquiera “Cursed Ocean Throne”, “Wielder of the Hammer” o fragmentos de “Hidden in Hollow Earth”, temas que poseen un poco más de chispa, con unos riffs pegadizos, pequeñas melodías e influencias thrashers, consiguen dar el despegue definitivo a su mezcla particular.

ARROGANT DESTRUKTOR se compone de A.T. que es el encargado de las voces principales, A.R. de guitarras, bajo e igualmente voces, mientras que la batería es obra de Anil Carrier, el cual figura a su vez como invitado y que también se ha encargado de la producción y mezcla.

“Commandments of War and Necromancy” es black metal simple, directo pero demasiado lineal, con falta de alicientes y gancho, si fuera una edición menor, demo, EP o cualquier otra…podría pasar algunos detalles por alto pero siendo un disco completo, lástima pero no pasa del aprobado raspado.

Este artículo ha sido leído: 107 veces!!!

Nota - 5.5

5.5

Nota

"Commandments of War and Necromancy" es black metal simple, directo pero demasiado lineal, con falta de alicientes y gancho, si fuera una edición menor, demo, EP o cualquier otra...podría pasar algunos detalles por alto pero siendo un disco completo, lástima pero no pasa del aprobado raspado.

User Rating: 4.13 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close