Criticas - novedades

ARSEBREED (NDL) «Butoh»

Brutal Mind, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

El 13 de octubre de 2020 los Technical Brutal Death metaleros ARSEBREED lanzaron al mercado su segundo Larga Duración «Butoh» gracias a Brutal Mind.

El conjunto se compone de: Daniel van der Broek (guitarra y bajo), Romain Goulon (batería), Marco Pranger (guitarra), Robbe K (voz), Joel Sta (voz).

Hoy, ha llegado el momento de contaros mi forma de trabajar además de las impresiones que me ha creado la escucha del disco anteriormente mencionado. El método de un servidor es simple. Sentado con libreta en mano voy escribiendo / describiendo cada uno de los cortes. Si la sensación que me transmiten es positiva, voy rodeando con un circulo el número del track en cuestión. Seguidamente, agarro mis «emociones» y los apuntes, transformándolos en reviews para todos vosotros. Pues bien, con lo nuevo de los de los Países Bajos comencé a alucinar desde el primer segundo de música. La pericia instrumental no decaía en ningún instante, consiguiendo una solidez estructural y compositiva extraordinarias. Obviamente, ocurriendo tal cosa, no paraba de dibujar circunferencias -con la explicación anteriormente dada sabéis a que me refiero ¿verdad?- Sin embargo, tengo que reconocer que el larguísimo pasaje final incluido en «Insanity» consiguió sacarme un poco de la que hasta entonces estaba siendo una experiencia sónica maravillosa. ¿Qué ocurrió?, pues que ya me era imposible darle la máxima puntuación como aparentaba que iba a ocurrir. Señoras y señores, los instantes atmosféricos sin son leves cumplen su función, si se alargan, aburren.

En otro orden de cosas, la producción, aunque puede resultar algo «tosca» no deja de ser poderosa. Mientras que la portada, inquietante hasta decir basta, rezuma terror por los cuatro costados.

Elaboradas, demenciales y devastadoras son las seis cuerdas de Marco y Daniel. Madre del amor hermoso, la cantidad diferente que hay de riffs por tema es asombroso. En la sección solista no queda más remedio que quitarse el sombrero. Precisión en estado puro amigos. Los registros vocales se basan en una doble tonalidad. Por un lado tenemos los predominantes growls profundos, y por otro unos anecdóticos guturales agudos rasgados que os helarán el alma. Si os gusta que el bajo no pase a un segundo plano estáis de enhorabuena. Las bass line se dejan oír, estando muy presente durante el transcurso del Elepé. En materia de percusión, ésta es variable y veloz hasta alcanzar la más profunda locura. Mis más sinceras felicitaciones a Romain por su labor detrás del kit de tambores.

Destacaría «Manifest» y «Sanity». Si no aumentan vuestras pulsaciones cuando suenan ambas, es que no os gusta el Metal Extremo.

Los quince años que el grupo nos ha hecho esperar desde la salida de su debut «Munching the Rotten» han valido la pena. No dudéis en haceros con una copia del redondo que hoy me he dedicado a comentaros.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Los quince años que el grupo nos ha hecho esperar desde la salida de su debut "Munching the Rotten" han valido la pena. No dudéis en haceros con una copia del redondo que hoy me he dedicado a comentaros.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba