Novedades

ARSENIC UNBIRTHDAY (ITA) “Ravens and writing desks” CD EP 2015 (Epictronic Records)

arsenic unbirthday - ravens - web

Autora: Rita Cuesta Mogollón

El grupo italiano ARSENIC UNBIRTHDAY  debutan con su primer trabajo “Ravens & Writing Desks”

ARSENIC UNBIRTHDAY, banda de rock alternativo venenoso, como ellos mismos se autodefinen, compaginan la frágil y dulce voz de Marya Mallow con el ritmo más melancólico y depresivo de los instrumentos  ( Alex Stowe, bateria;  Nick Farlight, Guitarras; Emmanuel, bajo). Aunque ha tenido diferentes formaciones a lo largo de su trayectoria, ha encontrado con este trabajo, “Ravens and writing desks” y sus  cuatro componentes el sonido más venenoso posible de la mano del sello Epictronic. Desde que tenemos el primer contacto con el disco, a través de su caratula y título,  ya nos damos cuenta que va a ser un disco intenso que nos lleva hacia lo más oscuro de nuestro ser, llenándonos de tristeza y desesperación, sin que ello sea malo. El trabajo, cual veneno, viene en pequeñas dosis, pues está formado por 6 temas:

“My Enemy” es un tema pegadizo que desde el principio nos recuerdan y evocan a EVANESCENCE para, a mitad de la canción dar un giro de inspiración sin rompernos ni perdernos lo mejor de la canción, Marya.

Unnecessary Pain” tenemos un tema que rompe con la melancolía para ir más allá, nos trae un embrujo con ritmos arabescos de fondo que combina a la perfección sin perder en ningún momento ese embrujo.

Imperfect” es la perfección en la balada. Suena profunda con notas melancólicas para convertir ĺa canción en una balada triste y profunda que nos lleva a caminar por el borde de un acantilado.

Another sin to hide” llegamos a la canción mas intima, como una declaración entre la cantante, Marya, y el oyente con la “carabina” inevitable de la guitarra que lo hace aún más íntimo y melódico combinando su voz melódica con los acordes dulces de la guitarra.

Leaves beneath” es la mezcla que define ese estilo alternativo del rock. Sus sonidos recuerdan a los 80 más psicodelicos, más tecno y con los efectos de sonido de fondo pero sin perder la característica dulzura envenenada de la voz.

Sparklet” el ultimo tema, refleja la importancia de la guitarra jugando con la mágica voz que nos intenta encandilar y embrujar para acabar de envenenarnos.

Es un trabajo que no tiene desperdicio,  nos envenena para conseguir embriagarnos con sus tristeza y profundidad, mezclando estilos pero sin perder su melancolía.

arsenic unbirthday - ravens - picture

Este artículo ha sido leído: 675 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *