Novedades

ARSON TIDES (ESP) «Child of the Tide» CD EP 2019 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

Desde Vigo, ARSON TIDES presenta su primer trabajo, en forma de EP, el cual han editado de manera propia, llevando como título “Child of the Tide”.

Formados en Vigo, Galicia en 2017, el grupo está compuesto por Orlando Soage en las voces, Adrián Neira y Jorge Rodríguez en las guitarras, Jose González al bajo y Adrián Almeida en la batería.

El primer tema que escuchamos del trabajo es “Shore Light”, el cual nada más comenzar nos dan la bienvenida con unos acordes super agresivos, con guitarras cargadas de furia, que complementan muy bien con voces agresivas por doquier. En las partes vocales, nos topamos con varios registros, pasando a entremezclar los guturales con coros limpios, que le dan mucha profundidad a las líneas vocales,  parecido a lo que ocurre en “Sound of the Sea”, donde la voz gutural predomina durante casi todo el tema, el cual comienza con sonidos muy leves y un ritmo de bajo muy movido, para al momento volver a deleitarnos con guitarras atronadoras y una batería que despunta por encima de las melodías. Sin duda, lo que más gusta es los cambios constantes que tienen en las composiciones, consiguiendo una variedad de sonidos brutales.

Justo en mitad del trabajo nos topamos con “Bull Murderer” que comienza con una mezcla de baterías y guitarras frenéticas, con múltiples cambios en las melodías de manera muy constante, generando una energía increíble, a base de cambios y velocidad. Destacan, en gran medida, el buen quehacer de la instrumentación para generar ese dinamismo, cambiando a la perfección entre melodías agresivas de metal y unas melodías con un estilo de folclore español bastante interesante, al que han sabido darle su toque y que sintetice correctamente.

“Helpless” suena ya pasado el ecuador del EP, donde las melodías técnicas destacan muy por encima de todo, creando unas composiciones muy entretenidas, donde la guinda la pone la voz, aumentando más si cabe, la agresividad que despide el conjunto. Finalizan el trabajo con el tema “The Future Is Gone”, donde introducen fuerza y furia a borbotones desde el segundo uno; entremezclando guitarras y batería potentes con voces guturales. Nos deleitan con un estribillo algo más melódico, pero manteniendo su fuerza natural, mezclando coros melódicos con líneas vocales muy agresivas. Complementan todo esto con fuertes cambios en las melodías y un solo de guitarra muy bien ejecutado, hacia el final del tema. Sin duda una buena manera de terminar el trabajo.

Este primer trabajo de ARSON TIDES es una muy buena muestra de lo que se puede llegar a hacer con esfuerzo y dedicación. Cuentan con unas melodías bastante cuidadas, creando múltiples cambios en las composiciones de los temas y cerrando con una producción muy decente. Para ser un primer trabajo, han sabido sacarle mucho provecho, dejándonos con cinco buenos temas y con ganas de un LP que,  seguramente, superará a este trabajo en todos los aspectos.

Nota - 8

8

Nota

Este primer trabajo de ARSON TIDES es una muy buena muestra de lo que se puede llegar a hacer con esfuerzo y dedicación. Cuentan con unas melodías bastante cuidadas, creando múltiples cambios en las composiciones de los temas y cerrando con una producción muy decente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar