Entrevistas

ARWEN (ESP) – Entrevista

La banda madrileña ARWEN formada en 1996, tras un largo periodo de inactividad regresan con su disco “The Soul’s Sentence”, un disco que no tiene desperdicio y que ha valido la pena la espera, desde Necromance Digital Magazine vamos a hablar con ellos en esta entrevista sobre todos sus secretos.
Por Tania Kymmenen

Antes de comenzar la entrevista ¡Bienvenidos a Necromance Digital Magazine! Un placer poder entrevistaros, contarnos un poco ¿Quién forma ARWEN actualmente? ¿cómo se formó?
Actualmente está compuesta por Jose Garrido (cantante y guitarra), Gonzalo Alfageme (guitarra) , Daniel Melian (bajo), Javi Diez (Teclados) y yo Nacho Arriaga (batería). Realmente nuevos miembros como tal podríamos decir que está Gonzalo ya que Dani aunque no formaba parte de line up era nuestro técnico de sonido por lo cual todo ha quedado entre familia. También tenemos que decir que no ha sido fácil llegar a  esta estabilidad en la formación ya que desde el parón de actividad hasta ahora han pasado varios guitarristas antes que Gonzalo y algún miembro también abandonó la banda.

¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?
Es muy difícil poner una etiqueta a tu propia música ya que en este álbum hemos querido dar rienda suelta a nuestras influencias y ganas de transmitir por lo cual ha salido un disco bastante variado estilísticamente dentro del metal, desde toques progresivos, rockeros, pasajes thrash, pinceladas funk, hasta el metal mas melódico que siempre creo que nos ha caracterizado, todo ello sin perder esa esencia y melodía que es nuestro sello.

Sois una banda con más de 20 años de trayectoria ¿Cómo surgió la idea de formarla? ¿Cómo decidisteis el nombre de la banda?
Arwen se formó allá por el año 1996 como surgen la mayoría de los grupos de chavales que no llegan a la veintena jejeje, amigos que querían tocar juntos y hacer música, pero no fue hasta el año 2002 cuando después de varias maquetas y muchos conciertos no sale el primer disco “Memories of a dream” de manos de Arise Records. A partir de ahí pues conciertos, giras, otro álbum más y un parón desde el 2009 hasta nuestro nuevo álbum. El nombre fue que en los noventa Jose y el antiguo bajista Luisma al ser muy aficionados al señor de los anillos les surgió la idea, pero claro en esa época cuando decías Arwen la gente no sabía ni de dónde venía el nombre, incluso había gente que se había leído el libro y le costaba recordar en que pasaje salía la princesa elfa ya que no se le daba en la novela la importancia que se da en el film, y claro ahora a todo el mundo le suena…así que imagina, de ser un nombre totalmente underground a ser el nombre de una de las principales protagonista de una superproducción, eso si, nosotros éramos Arwen y nos identificábamos con el nombre y si es cierto que alguna vez hemos pensado en cambiarlo pero como se suele decir de perdidos al río jejeje.

¿Cómo os repartís el trabajo a la hora de componer?
El peso de la composición del disco la han llevado en su mayoría Jose y Dani, que aparte de grandes músicos son unos productores sensacionales y todo el recorrido profesional en su estudio de grabación “New Life” se nota a la hora de componer y arreglar, es muy fácil trabajar con ellos. También en menor medida Javi ha compuesto para este disco uno de los temas “Crying Blood” y algunos arreglos. El resto aportamos todo lo que podemos y siempre es bienvenida cualquier idea o cambio.

Contáis con varios discos en el mercado ¿alguna diferencia con vuestro último trabajo “The Soul’sSentence”?
Diferencias creo que muchas, a nivel producción y de sonido de la banda en si creo que hay un salto cualitativo enorme, además de estilístico que aunque seguimos teniendo un estilo muy parecido al mismo tiempo es muy distinto. Creo que hemos conseguido mantener la esencia de la banda dando una vuelta más de tuerca a todas nuestras aportaciones.

¿Cuál o cuáles fueron los temas de trabajo más complicado/s de grabar en el estudio?
Cada tema creo que ha tenido su complejidad, no hablamos a nivel de ejecución pero si hemos dado muchas vueltas hasta llegar al resultado final que hemos querido dar. Hemos llegado a cambiar varias veces la parte de un tema o incluso darle la vuelta totalmente a un estribillo o inicio de un tema. Como anécdota la intro de “Torn From Home” no estaba y fue meses más tarde que se nos ocurrió hacerla, compusimos unas partes muy instrumentales me metí en la pecera a grabar una percusión con unos bongos y en una tarde ahí está el resultado jejeje.

Personalmente vuestro nuevo trabajo me parece espectacular ¿Qué tal está siendo la acogida del disco y vuestro regreso? ¿Qué os están pareciendo las reseñas?
Lo primero gracias por tu opinión y si es cierto que sinceramente ni en nuestros mejores sueños pensamos que la acogida iba a ser tan buena. Nos ha dado la sensación que muchos seguidores de la banda de antaño no nos habían olvidado para nada y que había muchísimas ganas de que sacáramos este nuevo trabajo. Lo único que tenemos son palabras de agradecimiento tanto para los medios de comunicación como para el público y seguidores que siempre están ahí.

¿Qué esperáis de este nuevo trabajo?
De momento el disco ha conseguido mucho más de lo que esperábamos por lo cual todo lo que venga a partir de aquí es un regalo y un extra, pero que no vamos a dejar de dar caña y seguir trabajando para que llegue lo mas que pueda llegar. Hemos conseguido regresar y hemos conseguido que el disco guste mucho y en resumen, que estamos aquí de nuevo para dar guerra.

Hablemos de la portada del disco ¿Como surgió la idea a la hora de crearla? ¿Quién es el artista que la creo?
Pues la persona que se encarga del artwork de la banda, Javi Vega, nos recomendó a un artista llamado Nekro, vimos sus trabajos y nos encantó, le dimos una pauta de colores e ideas y nos trajo esta fabulosa portada de la cual nos quedamos enamorados. Una representación de un alma encadenada quizás esperando cumplir su sentencia. Nekro es un gran artista.

Me llama mucho la atención el tema “YouKnow My Name” de Chris Cornell ¿Qué os llevo a versionarla?
Aparte de ser un tema que siempre nos ha parecido fantástico a todos, hay que resaltar que Jose nuestro vocalista siempre ha sido muy fan de Chris Cornell y le tenía muy estudiado. Cuando falleció a Dani se le ocurrió la idea y se la propusimos a Jose: “ nos buscamos un hueco en el estudio y la grabamos en dos días” y la respuesta de Jose no fue otra que de gozo y alegría jejeje. Fue un homenaje que necesitábamos hacer y una espina que Jose se quitó.

¿Cuál es el tema que más os gusta o más significa para vosotros?
A nivel personal puedo decir que el “When the world Doesn´t matter”. Es una letra que hice basada en el alegato a la nimiedad de la humanidad cuando Carl Sagan observa la foto de la tierra hecha por la Voyager a través de los anillos de Saturno, ese “Pale Blue Dot”. Tiene mucho significado ya que también a nivel personal es un pequeño homenaje que quise hacer a mi padre que fue el culpable de mi otra gran afición que es la ciencia y la ficción. La verdad que viendo esa foto se pregunta uno de que valen las miserias que se viven en esta vida corta si somos una nada dentro de algo tan enorme.

¿Cuál es vuestra visión acerca de la música? ¿Qué meta tenéis como banda?
Tenemos claro que no somos unos chavales que estamos empezando ni personas mayores que están quemadas con todo el panorama musical, así que tenemos muy claro lo que hay pero seguimos teniendo muchas ganas de darlo todo y seguir haciendo música y seguir tocando y que la gente disfrute con ello lo máximo posible.
Metas todas, no creo que debamos perder ese pequeño sueño nunca pero al mismo tiempo como he dicho antes estamos curtidos y sabemos muy bien como está el panorama, hay muchas bandas buenas , hay mucha oferta y hay que sobresalir de alguna manera y un ingrediente es el trabajo y más trabajo.

¿Tenéis alguna gira próximamente? ¿alguna primicia para Necromance?
Fecha cerrada después de la presentación que hicimos en Mayo ninguna, fue un espectáculo en el que nos centramos mucho y era nuestra primera meta después de la salida del disco, si podría adelantar que posiblemente antes de final de año estemos en algún festival, pero en cuanto al grueso de fechas de festivales estamos negociando ya para el año que viene. Fechas nuestras es posible que hagamos tres o cuatro después del verano, pero todo está en el aire ahora mismo y créeme que nos encantaría daros la primicia en este instante pero nos es imposible.

Para finalizar la entrevista ¿algo que queráis contar a nuestros lectores y vuestros seguidores.Muchísimas gracias por vuestro tiempo en contestar nuestra entrevista.
Lo primero daros las gracias por el interés en nosotros y por ayudarnos a difundir nuestro trabajo, ya que sin medios como vosotros nuestra música no llegaría a la gente ,lo digo siempre y lo seguiré diciendo, así que reitero las gracias a vosotros y a vuestros lectores que si no nos han escuchado y han llegado hasta aquí leyendo nos den una oportunidad y escuchen “The Soul`s Sentence”. Y a nuestros seguidores que siempre en nuestro pensamiento cuando sacamos algo o cuando trabajamos en algo y que gracias a ellos y sus ánimos y palabras estamos aquí y seguiremos estando.
Gracias Necromance!!!!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar