Novedades
Puntuación alta - recomendado

ARWEN (ESP) “The Soul’s Sentence” CD 2018 (Autoeditado)

Por Tania Kymmenen

ARWEN fue fundado en Madrid a mediados de 1996, la intención de este proyecto fue crear una banda de rock-metal melódico con tintes agresivos y progresivos, integrando en su música arreglos orquestales de estilo B.S.O.

Tras cambios de miembros y algún que otro problemilla por el camino, ARWEN se reúnen de nuevo en 2014 con nueva formación para trabajar y componer nuevo material, y en 2016 regresan a los New Life Studios de Madrid donde se ven obligados a partir la grabación en varios bloques de tiempo limitado por problemas de disponibilidad en la agenda del estudio, provocando el retraso de este nuevo disco que tengo en mi poder “The Soul’s Sentence”, la espera a sido larga desde su último disco, pero ha merecido la pena, porque estamos ante un disco maravilloso.

El disco comienza muy potente con “Hollow Days” un temazo que empieza con un toque electrónico que abre a la guitarra en una melodía fluida y unos riffs energizantes, mucha técnica en muy poco tiempo. Todo ello para pasar a un tono mas pesado los riffs y empezar la voz limpia, con un deje de Power Metal en su voz. La verdad es que, en apartado técnico, el registro vocal es asombroso, tiene esos toques de Power Metal clásico al estilo de EDGUY o AVANTASIA, lo que prefiráis, es más, este tema me recuerda muchísimo a los segundos en cuanto a estilo de composición. Y no nos olvidemos de la parte final, donde la guitarra nos deslumbra con un solo precioso, lleno de filigranas y momentos de éxtasis auditivos.

Pasamos a “Endless Burden” una canción preciosa, con cierta estética de balada, al funcionar en un tempo mas relajado que el resto, sobre todo en ciertas partes de la canción que es una pura balada Heavy. Me gusta como todo apunta a esa parte emocional, y como desde el oído, todo ello te llega al corazón directo. Para ayudar a esa enfatización, usan de vez en cuando el violín, recordándome a GACKT un J-Rocker bastante famoso, mezclado con el estilo de las baladas de HIM, e inevitablemente ese estilo mas operístico y elaborado, que te hace cerrar los ojos y ver la puesta escena como si de un teatro se tratase, es igual que AVANTASIA nuevamente.

Y por ir finalizando la reseña, hablare de “You Know My Name”, y mejor canción no podría ser, pues ellos mismos cierran este álbum con ella, además de ser una versión de Chris Cornell, me parece un tema que tiene un poco de todo lo nombrado atrás. No es tan fuerte como la primera, ni tan melodiosa como la segunda, pero a su vez, lo tiene todo. Y es que, en este tema, vocalmente hablando solo puedo decir que es sobresaliente, como se lleva todo a su terreno y nos conquista una y otra vez, dejando levemente brillar al resto de los integrantes de la banda.

Pues por ir terminando, ARWEN ha sido para mi personalmente un gran descubrimiento y una banda a tener en el punto de mira desde ya, como ya os he dicho más arriba, la comparación directa es AVANTASIA, y para mí, creo que eso es palabras mayores para muchos amantes de la música. Con lo que “The Soul’s Sentence” me parece un gran disco lleno de grandes melodías, momentos muy pegadizos, y sobre todo de un buen rollismo contagioso, que nos va a sacar mas de una sonrisa y nos va a tener bailoteando. No dejéis pasar la ocasión de pegarle una buena oída, creo que no dejara indiferente a nadie.

Nota - 9.5

9.5

Nota

Pues por ir terminando, ARWEN ha sido para mi personalmente un gran descubrimiento y una banda a tener en el punto de mira desde ya, como ya os he dicho más arriba, la comparación directa es AVANTASIA, y para mí, creo que eso es palabras mayores para muchos amantes de la música.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar