Inicio Criticas AS LIONS (GBR) “Selfish age” CD 2017 (Better Noise Records)

AS LIONS (GBR) “Selfish age” CD 2017 (Better Noise Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo británico AS LIONS lanzan al mercado su álbum debut, bajo el título “Selfish Age” editado a través de Better Noise Records.

Formados en 2005 en Londres, Inglaterra, y encabezados por Austin Dickinson, hijo de Bruce Dickinson de IRON MAIDEN, a las voces, el grupo se completa con Conor O’Keefe y Will Homer a las guitarras, Stefan Whiting al bajo y Dave Fee en la batería.

El primer tema que nos encontramos es “Aftermath”, tema que da nombre a su anterior EP y que también encabeza el mismo. El tema comienza dándonos unos ritmos bastante movidos de guitarras para bajar el tono e introducir la voz, que cuenta con unos grandes registros, completando a la perfección las melodías de guitarras. El conjunto crea unos estribillos muy pegadizos, que sientan muy bien al resto del tema, terminando el tema con una gran sensación de todo lo que está por llegar, como “Bury my Dead” que suena en tercer lugar introduciéndonos con unos sonidos de piano muy tranquilos, junto con la voz, también muy calmada, dando constancia de sus grandes registros, que rápidamente cambian a unos tonos más agresivos y potentes. Los riffs de guitarras que crean la melodía principal son una pasada, alternando entre ritmos más agresivos y otros más lentos, donde la batería se mantiene constante, consiguiendo una buena atmósfera fruto de las buenas composiciones.

“Pieces” se reproduce pasado el ecuador del trabajo, metiéndonos de lleno en el con unas melodías eléctricas agudas, que al momento alteran en unos ritmos más agresivos donde las guitarras y la batería hacen acto de presencia con un sonido y composición envidiables. En los estribillos nos dan unas melodías muy pegadizas y movidas, como vienen haciendo con los temas anteriores a la vez que nos encontramos partes donde la voz queda por encima de todo, destacando muchísimo el buen trabajo de esta.

Casi finalizando el tema, nos encontramos con “One By One” que nos adentra en el tema con melodías suaves donde al momento cambian y nos brindan unas más pesadas, para volver a los ritmos tranquilos, mezclados con toques de sonidos eléctricos de fondo. Los ritmos pegadizos son una seña de identidad, que son capaces de crear en cada tema, y este no es una excepción, donde los riffs de guitarras te presentan una melodía increíble, con una gran versatilidad durante todo el tema, desprendiendo una energía inmensa, al igual que en “The Great Escape” tema que cierra este álbum debut de los ingleses, donde comienzan el tema con unos ritmos compuestos por unos sonidos muy diferentes al resto de temas, con un sonido mucho más grave que poco a poco deriva en su sonido natural. En este tema nos encontramos mucha más electrónica, con menos instrumentación donde las voces destacan por encima todo, y la mezcla de la electrónica y el resto de instrumentos crean un tema increíble para despedir con buen sabor de boca un gran trabajo.

En mi opinión, el nuevo disco de AS LIONS es una evolución y/o complementación natural del antiguo EP “Aftermath” de donde mantienen un sonido y una composición casi idénticos. El LP está compuesto por los temas de ese EP más siete temas más y si ya de por si el anterior trabajo era bueno, este es mejor. Cuentan con un gran sonido, unos riffs de guitarras brutales y una mezcla entre melodías lentas y rápidas muy buena. La coronación en los temas la da la voz, que enverga una gran calidad vocal, con muchos y ricos cambios de tono, generando un disco bastante completo. A pesar de que las composiciones son muy buenas, a veces se nota bastante el patrón de composición que utilizan, llegando a ser temas algo repetitivos, pero que solventan con un gran sonido. Por último, con el EP note que faltaba algo, y en “Selfish Age” nos han dado todo eso que faltaba, pero me hubiera gustado escuchar más temas nuevos y no reposiciones de “Aftermath”, aun así y como conclusión, estamos delante un álbum debut bastante completo, que si eres amante de los ritmos más alternativos del metal, debes de dar una oportunidad, ya que sin duda no te defraudarán.

Este artículo ha sido leído: 362 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here