Entrevistas

AS PARADISE FALLS (AUS) – Entrevista con Danny Kenneally

Los australianos AS PARADISE FALLS regresan con fuerza a la escena Metal con su potente “Digital Ritual” editado a través de Eclipse Records. Su guitarrista Danny Kenneally nos dedicó un tiempo para contestar a esta entrevista que os mostramos a continuación.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine y para todos aquellos que no os conozcan, ¿podrías presentar a la banda?
Me gustaría presentar a AS PARADISE FALLS como un proyecto único, surgido desde el corazón y la curiosidad de lo que pasaría de mezclar varios subestilos dentro del metal. Se que, una vez escuchas un tema se te queda grabado en la mente y eso hace que quieras hacer más temas y transformarlos en un álbum y desde ese momento te quedas enganchando y felizmente inconsciente con tu música y entrando una nueva dimensión.

Han pasado 3 años desde la edición de vuestro anterior trabajo “Save yourself”, ¿qué novedades trae el nuevo trabajo “Digital Ritual”?
“Digital Ritual” brinda una evolución completa de lo que es AS PARADISE FALLS. Hemos querido mostrar nuestra exploración a los subgéneros del metal y crear un álbum que divierta a quien lo escuche. Tanto de forma individual como banda nos gustan muchos estilos de música, especialmente dentro del metal, así que ¿por qué no crear un trabajo con las mejores partes de cada estiilo y dar a nuestros fans algo único?

¿Qué piensas ahora de “Seasides and suicides” (2012) and “Save yourself” (2015)?
Ha pasado mucho tiempo de estas ediciones y mirando atrás puedo ver como intentabamos aprender mucho de ellas. Sigo creyendo que hay temas muy potentes en ambos EP y me siente orgullos de haber participado en su creación.

¿Como es el proceso de composición en la banda? ¿hay algún compositor principal o es trabajo de todo del grupo?
Generalmente yo soy la persona  de traer una estructura del tema y luego toda la banda trabajamos con ella para buscar errores y preparar el tema al completo. Es una buena forma de hacer las cosas para nosotros y creo que la mejor forma para mí de escribir y componer los temas.

Si tuvieras que elegir un momento de la grabación donde realmente te viniera el pensamiento de que “Digital ritual” sería un gran trabajo, cuál sería ese momento?
Probablemente en las primeras fases de la grabación, cuando estábamos grabando “Starblind”. Trabajas en estos temas durante meses y meses, algunas veces los reescribes y otras simplemente los retocas un poco. Cuando vienes al estudio y empiezas a grabar tema tras tema ves ya una imagen completa de ellos. Aparece el resultado de todos esos meses de trabajo, la atmósfera en el estudio es eléctrica y tanto los miembros de la banda como el productor Shane Edwards nos dimos cuenta que todo iba perfecto, ya sabes… No hubo que reescribir los temas, solo centrarse en dar lo mejor de cada uno en la grabación.. es una gran sensación que tienes cuando grabas un álbum.

¿Tenéis alguna influencia en particular en “Digital Ritual”?
Yeah, este trabajo presenta varias influencias debido a los diferentes géneros que nos gustan e intentamos capturar… VEIL OF MAYA, ALICE IN CHAINS, THY ART IS MURDER, FEAR FACTORY, BRING ME THE HORIZON,… unas cuantas influencias que se juntan para sacar este trabajo.

¿Como han reaccionado los fans y la prensa hasta el momento a este trabajo?
Con suerte no hemos hecho más que recibir buenos comentarios sobre este trabajo, a nuestros fans les encanta y todo el mundo nos dice que les gusta mucho y no podemos estar más que agradecidos con cada fan, medio, que nos ha dado estas buena opiniones y que ha disfrutado de él; apreciamos mucho todo lo que nos digan, así que, gracias!!!

¿Cuál es el significado del título del álbum y que relación guarda con la portada? ¿quien fue el artista encargado de hacerla?
La mejor manera de responder este tema es nombrando a nuestro vocalista Shaun Coar que vino con el concepto y todas las letras, a través de los temas de “Digital Ritual” exploramos partes de nosotros que hemos dejado atrás y algunos temas  más oscuros surgidos a raíz de todo este mundo plagado de tecnología.

¿Como ha sido trabajar con Eclipse Records para este trabajo?
La gente de Eclipse son geniales, llevamos un tiempo trabajando con ellos y hemos aprendido mucho. Nos encanta tenerlos en este trabajo y estamos muy emocionados con el futuro en el sello.

¿Qué estáis haciendo ahora para promocionar este nuevo trabajo?
Ahora mismo estamos planificando nuestros conciertos en Australia, donde tocaremos el álbum completo. Tenemos algunos conciertos internacionales también en los que estamos trabajando, así que estamos muy entusiasmados en salir y conectar con todos nuestros fans y conocerlos.

¿Qué pueden esperar los fans de vuestros directos? ¿es la mejor manera de disfrutar vuestros temas?
Es la manera en las que disfrutarás al 100% nuestros temas. El estudio captura nuestro concepto y energía, pero nada mejor que la interacción humana. Tenemos un show muy íntimo e intenso,. y lleva nuestra música a otra dimensión y conectamos con todo el mundo. Es lo mejor y no queremos que cambie de ninguna manera.

¿Qué depara el futuro a AS PARADISE FALLS?
Hemos empezado a trabajar en nuestro 2º álbum, nunca es tarde para empezar a escribir; nos meteremos en la carretera como hemos hablado. Tenemos claro que nuestro trabajo “Digital Ritual” conectará con nuestros fans así que imagina lo que haremos para el 2º trabajo…

¿Algo que añadir para finalizar la entrevista?
Quiero terminarla dando las gracias a todo el que ha apoyado este trabajo, tanto a los nuevos fans como a los antiguos; no podríamos hacer esto sin vuestro apoyo, así que seguid así. Podéis seguirnos a través de nuestra web en www.asparadisefalls.com y esperamos veros en los directos de la banda.

 

Este artículo ha sido leído: 194 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *