Novedades
Puntuación alta - recomendado

ASAGRAUM (NDL) «Dawn of Infinite Fire» CD 2019 (Edged circle productions)

Las holandesas ASAGRAUM vuelven a la carga con este “Dawn of infinite fire”, black metal rabioso, de calidad, evocativo y emotivo en ocasiones, majestuoso en otras y siempre con el halo de oscuridad del género, tomando como base el black metal de los 90, y reinterpretándolo con su estilo, tocando digamos la mayoría de los subgéneros dentro del black, desde las partes más atmosféricas hasta las más brutales y llenas de odio.

Formado en 2015 con una miembro de Holanda y otra de Noruega sacaron en 2017 el gran “Poestas magicum diaboli”, con grandes criticas y siendo un trabajo de gran calidad, más tarde la miembro de  Noruega dejó la banda. Ahora llega la reválida y saber que no fue una casualidad, y efectivamente lo han superado. Las influencias que podríamos apreciar en esta banda van desde EMPEROR, 1349, GORGOROTH, CARPATIAN FOREST, KJELD, antiguos SATYRICON,etc.

“They crawl from the broken circle” comienza potente, un estilo a 1349, con partes rápidas sin llegar a blast beats, y alternando partes arpegiadas y siniestras, incluyen también riffs melódicos dentro de las partes a toda leche, algo notorio dentro de estas bandas.

“The lightless inferno”, principio a toda leche y brutal, para más tarde pasar a una parte más melódica con trémolo y otras de riffs cañeros y melódicos, arpegios que le dan su toque siniestro.

“Abominartion´s altar” suena más tipo CARPATIAN FOREST, con un toque crudo y algo punk, pero igualmente sin perder la esencia del black, y más adelante con parte más melódica y épica.

“Guahaihoque”, en una línea similar a la anterior, a mitad una parte más tranquila con un toque melancólico, y otra parte igualmente tranquila más adelante con solo melódico muy bueno.

“Dawn of infinite fire”, el tema que da título al disco es sin duda uno de los mejores, con más matices, principio tranquilo pero de esos que sabes que lo que sigue va a ser brutal, en este tema le veo partes tipo KJELD, EMPEROR, 1349, con momentos épicos muy buenos.

“Dochters van de zwarte vlam”, principio arpegiado, al que le sigue una parte rápida y cañera llena de rabia, las partes de riffs melódicos y a la par rápidos y brutales son una de las señas de esta banda, lo hacen con maestria en todos los temas.

“Beyond the black vortex”, tema de corte épico, melódico y siniestro en uno mismo, con una parte potente grande igualmente, buena mecla de partes arpegiadas y cañeras al tiempo, con una fase tranquila muy conseguida.

“Hate of satan´s hammer”, con ese título no podría ser de otra manera que a toda leche y cañera, una impía muestra de black metal, con algún que otro momento más tranquilo y oscuro.

Cerramos el disco con “Waar ik ben komt de dood”, un principio con aire épico, aparición de voces limpias femeninas, y pasamos a la caña, un tema con partes a medio tiempo en ocasiones, sin saltarse su esencia oscura, y esas voces limpias que te hechizarán…

Muy buena producción sin ser sobreproducida, se oye todo bien, no sobrecargado, dándole un toque auténtico. Buenas instrumentistas, gran vocalista. La portada le da un toque oscuro también muy bien escogida, buen gusto. Un gran trabajo que lo pondría entre los mejores de su estilo de este año, no te lo pierdas.

[Review: Vicente Sánchez]
Nota - 9

9

Nota

Las holandesas ASAGRAUM vuelven a la carga con este “Dawn of infinite fire”, black metal rabioso, de calidad, evocativo y emotivo en ocasiones, majestuoso en otras y siempre con el halo de oscuridad del género, tomando como base el black metal de los 90, y reinterpretándolo con su estilo

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar