Novedades

ASBEST (SWI) «Driven» CD 2018 (Czar of crickets Productions | A tree in a field records)

Por Mark Berserk

“Driven” es el titulo de el nuevo álbum de ASBEST, banda proveniente de Suiza. Editado por los sellos A Tree in a Field Records y Czar of Crikets. El disco esta compuesto por ocho cortes y una duración de cuarenta minutos. Lo primero que me llama la atención es que el kit de prensa es amplio y completo, y eso es algo que se agradece enormemente cuando te dedicas a realizar reseñas. Pues no somos detectives, y en mas de un 90% de los casos tenemos que hacer una extensa labor de investigación sobre la banda en cuestión.

Y volviendo a lo musical, lo que vamos a encontrar es una peculiar fusión de Post Punk, Shoegaze, Noise Rock y un montón de experimentación en sus composiciones. Buena producción, ejecución y composición. La mezcla fue realizada por Dominic Mitchson en los Malthouse Recording Studio de Bristol y el master por Role en Tonmeisterei en Oldenburg.

Empezamos con el tema que da titulo al CD en donde encontramos un caótico tema muy influenciado por el Noise Rock. En “Deceit” desde las primeras notas y partes vocales lo primero que me viene a la mente es Rozz Williams y sus CHRISTIAN DEATH, pues la influencia de DeathRock esta muy presente. En  “Means of Reproduction” regresamos a los momentos caóticos, en donde el bajo es el principal protagonista. Le sigue el turno a “ I Need a Spacesuite to Leave my Home” a modo de pequeña introducción para “Chain Reaction”, en donde nos topamos con ciertos toques a bandas como SONIC YOUTH, METZ o SWANS, pero sin dejar de lado su toque personal, bastante agresivo y caótico. En “Pillar” la parte rítmica vuelve a recoger el peso de la canción, mientras la guitarra nos llena con sus atmósferas.  “The Kill” es otro tema cargado de rabia, con las voces escupidas y gritadas cáusticamente. “Persona Non Grata” es la encargada de cerrar el álbum, en donde después de una introducción vuelven con su dosis de violencia.

Nota - 6

6

Nota

Y volviendo a lo musical, lo que vamos a encontrar es una peculiar fusión de Post Punk, Shoegaze, Noise Rock y un montón de experimentación en sus composiciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar