Novedades

ASCENDED DEAD (USA) “Abhorrent manifestation” CD 2017 (Invictus Productions / Dark Descent)

Por Jesús Q.C.

Desde California nos llega ASCENDED DEAD con su album Abhorrent, esta banda de auténtico y podrido death metal que hará las delicias de los amantes de sonidos similares a INCANTATION, IMPRECATION y demás aberraciones de esa vertiente del brutal death metal. Concretamente esta banda puede que te sea un  grato descubrimiento en cuanto a este género se refiere, pero ante todo resaltar que no estamos ante una mera y aburrida copia de las bandas antes citadas. Si se puede destacar algo por encima de todo en este cd, es que aun siendo un estilo bastante encorsetado, destila algunos puntos diferenciales que hacen que no sea un mero refrito de riffs fusilados de otros referentes del género.

Primeramente lo que más llama la atención es la tonalidad de la voz ya que sus registros adquieren un tono más agudo de lo habitual, y musicalmente algo más caóticos que las influencias citadas, pero en el buen sentido de la palabra, ya que su ejecución instrumental es buena, no imaginéis el típico caso de enguarrar la música para suplir carencias, aquí realmente saben lo que hacen y hacia donde quieren ir.

Si eres un adicto a estas sonoridades te aseguro que será muy recomendable que les des una oportunidad, incluso me atrevería a decir si también eres amante de otras vertientes caóticas como power violence, grind o incluso el crust más salvaje les encuentro una propuesta muy interesante.

En cuanto al artwork combina fenomenalmente con lo que desean transmitir, es algo sencillo pero que encaja a la perfección, dotando a este trabajo de una más que aceptable propuesta en un mercado muchas veces saturado de bandas que se escudan en su baja técnica para intentar envolver todo en un aura totalmente falsa y poser, caso totalmente contrario al que aquí nos ocupa.

Este artículo ha sido leído: 295 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *