Novedades
Puntuación alta - recomendado

ASG (USA) “Survive Sunrise” CD 2018 (Relapse Records)

Por Jesús Sánchez

Honestamente he descubierto esta Banda de Carolina del Norte llamada ASG con su último larga duración “Survive Sunrise”, un gran descubrimiento personal ya que para mi sorpresa, ASG está en activo desde 2002.

Hablando un poco de la banda, es un cuarteto compuesto por Jason Shi- Guitarras/ Voces, Andy Ellis- Bajo, Scott Key- Batería, Jonah Citty- guitarras. Este grupo ha encontrado el equilibrio perfecto entre Stoner, Fuzz Metal, Psychedelic Rock y en mi opinión Heavy Metal también.

Al leer un  poco sobre su historia, te das cuenta que la búsqueda de cantante casi siempre es lo más complicado, y que como en otras ocasiones uno de los integrantes tiene que armarse de valor y hacer de Frontman, en este caso fue el guitarrista  Jason Shi. Una gran elección, ya que desempeña las voces con originalidad, fuerza y brutalidad necesaria.

Este cuarteto ha conseguido un disco más que bueno con sus 13 temas, llenos de variación musical, base rítmica impecable y grandes Riff de guitarra. Parece que existe una versión en doble Vinilo, que puede ser una opción más que interesante para las personas que les guste este formato, como a mi.

“Survive Sunrise” tiene una portada que ya te ayudara con una idea preconcebida de lo que te espera, pero solo en la superficie, ya que al escuchar por completo el disco te das cuenta que no es una banda de Stoner más.

En general el disco me ha parecido muy bueno, pero por destacar algunos de sus temas, como el que abre y da nombre al álbum “Survive Sunrise” con una intro de arpegios de guitarra que te puede recordar las películas Morricone, tema espectacular con unas voces potentes, guitarras saturadas, no te deja indiferente hasta que llega al estribillo.

Como tercer corte se encuentra “Up From the Dreams” una canción que empieza gritos de Jason más de black metal que de Stoner, con partes más melódicas intercaladas todo el tema.

“Execution Thirst” entra con un riff en la onda de BLACK SABBATH, pero al entrar las voces de forma melódica el tema cambia por completo, un estribillo pegadizo para hacerte moverte del sitio.

“Execution Thirst” un tema agresivo sin ser rápido, gracias a las voces desgañitarse, guitarras de riff más heavys, y base rítmica pesada y fuertes.

“The heaven Moon” tema con toques más pesados de Stoner, pero con las voces tremendas de Jason parten con ese género para ir desde el metal al stoner más melódico.

“Heaven Scars” entra con un bajo super distorsionado para preparar la fuerza en la que entra el riff de guitarra repetitivo, que te arrastrara junto con el estribillos por toda la canción.

En general una banda a perseguir e intentar ver en directo, espero que pasen por España, por ahora no tienen fechas, 13 temas impresionantes que les hace ganarse un más que justo 9,5.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Nota - 9.5

9.5

Nota

En general una banda a perseguir e intentar ver en directo, espero que pasen por España, por ahora no tienen fechas, 13 temas impresionantes que les hace ganarse un más que justo 9,5.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close