Criticas - novedades

ASHEN HORDE (USA) “Tintregen”

Autoeditado, 2020

AUTOR: Cesar Luis Morales

Según el Diccionario de la RAE, una horda es una comunidad de salvajes nómadas, o también en su segunda acepción, un grupo de gente que obra sin disciplina y con violencia. Al parecer, el origen etimológico de la palabra, viene del turco, ordu, campamento militar. ¡Colorea y aprende con Teo!

Y así es como funcionan estos animalitos, como una horda, pero, curiosamente, son dos. Dos putos tarados que salen de la soleada e idílica Hollywood: Trevor Portz, que se encarga de todo lo tocable (guitarras, bajos, vocales límpios…) acompañado a la voz por Stevie Boiser. Dos animales que atacan en plan horda, como una pálida horda, así que el nombre les viene que ni pintado. De hecho, para este EP, ya incluso cuentan con la participación de un baterista (Robin Stone). Si bien el tema de apertura, “Roar of the Wyrm”, entra con pura artillería EMPEROR, con las dos vocalizaciones luchando por hacerse un hueco en la brutal y desquiciada instrumentalización, enseguida tiran de freno, bajan revoluciones para ofrecer un medio tiempo Black con un buen tratamiento a la hora de crear melodías retorcidas. Quizá algo simple y corto. Como que se me ha quedado el tema a medio cocer.

“The Entity”, rebaja aún más el tempo general de la composición, pero con la misma fórmula de ASHEN HORDE; vocales desquiciados, melodías enfermizas y de hecho, la guitarra de Portz ofrece unas cuantas líneas de riffs bastante rechinantes y un montón de secuencias de distintos tempos y melodías empastadas una detrás de otra, como sin orden y concierto. Un sello de identidad de esta banda que aboga por composiciones enrevesadas y dónde realmente lo consiguen de verdad y con el efecto deseado es en el siguiente tema: “The Torture cycle”. Ahora sí, entra la guitarra más Thrash, sale, para volver a entrar con esas enfermizas melodías Black, con fraseos desquiciados, con ataques más melódicos, con desarrollos más progresivos… “Mourning Due” camina por la oscura senda del Black con el shriek bien subidito hasta que llega la límpida voz de Portz y te rompe por todos los esquemas. Boiser responde con unos growls de espanto y el tema deambula, de nuevo, por un montón de estilos a la vez…

ASHEN HORDE son, en efecto, una horda salida del lugar más insospechado, de Hollywood. Y entran como entran, a saco, pero con un factor de calidad y destellos de innovación que hacen que la atención recaiga sobre ellos de una manera fácil. Tres LP a sus espaldas, y varios EP, como este “Tintregen” no son sino la muestra de que es una banda trabajadora y constante, y que se está preparando algo gordo para el próximo lanzamiento.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

ASHEN HORDE son, en efecto, una horda salida del lugar más insospechado, de Hollywood. Y entran como entran, a saco, pero con un factor de calidad y destellos de innovación que hacen que la atención recaiga sobre ellos de una manera fácil.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar