Novedades

ASHES REBORN (PRT) «Contamination» CD 2018 (Fire cum records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Pese a estar en activo desde 2007, el combo portugués de Death Thrash Metal ASHES REBORN publicó el 29 de octubre de 2018 vía Firecum Records su primer L.P «Contamination».

El grupo lo forma: Alfredo (voz), João Filipe (guitarra), Zé Carlos (batería), Toninho (bajo), Vitor Carneiro (guitarra). 

Sin pena ni gloría ha pasado el disco que hoy ocupa estas líneas por las orejas y el corazón de este humilde redactor. De entrada, me ha chirriado el para mi exceso de groove en su propuesta. En líneas generales, las tonadas se mueven cómodamente a medio gas, introduciendo una batería por decirlo de una manera poco clásica y sólida. A su vez, las «hachas» en según qué momentos, parece que les faltase chispa, quedándose en ocasiones a medio camino de lo que podría ser algo realmente poderoso. A pesar de todo ello, y partiendo de que es el disco debut, creo que si pulen su propuesta pueden tener cosas que decir en plásticos venideros. Vamos, que no son pésimos. La producción es irregular. Al decir esto, no imaginéis un sonido maquetero ni mucho menos, simplemente deberían pulir más este apartado. Por otro lado, adjuntan un artwork tan inquietante como agresivo.

Como decía un poco más arriba, a los riffs de forma puntual les falta fuelle. Asimismo, ¿es cosa mía o son muy parecidos entre sí? Los hallamos fluidos, pesados y a una cuerda. Añaden unos solos correctos sin más. Posiblemente, los registros de Alfredo sean lo mejor del Elepé. Profundos growls los que emite este hombre. Bien por él. Percusión dinámica, pero no termina de cuajar. No creo que muchos de los ritmos de Zé Carlos casen con el género de Metal que intentan ejecutar. Eso sí, bravo por intentar algo un poco «fuera» de los límites establecidos.

No destacaría ningún corte en concreto. Aquí ni entona ni desentona nada. Lo mejor, es que le deis al play vosotros mismos, para poder juzgar como Odín manda. En mi caso, esperaré pacientemente a ver cómo les sale el segundo embiste.

Nota - 5.5

5.5

Nota

Pese a estar en activo desde 2007, el combo portugués de Death Thrash Metal ASHES REBORN publicó el 29 de octubre de 2018 vía Firecum Records su primer L.P "Contamination".

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar