Criticas - novedades

ASHLANDS (ITA) «Ashlands II»

Autoeditado, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

ASHLANDS es un dúo italiano conformado por “The Wanderer” (guitarras, bajo, teclados, voces limpias, letras, programación de batería y de orquesta) y
“The Vanguard” (Voces duras, letras). Su obra se comprende en una trilogía de género fantástico publicándose esta segunda parte en septiembre de 2020 en forma de Black Metal Atmosférico con tintes Folk.

Hablamos de un álbum conceptual dentro de una trilogía musical que cuenta la historia de unos viajeros que caminan bajo la lluvia de Amber Marsh junto a la influencia de algunos escritos de H.P Lovecraft.

Para los que no conozcáis a la banda, podéis encontrar algunas similitudes en grupos como SUMMONING, MOONSORROW o CALADAN BROOD. Pero lo cierto es que si sois seguidores del Black Metal Atmosférico, este EP va a calaros de buen grado.

“Morrow” comienza con una guitarra acústica poniendo los cimientos de una escena atmosférica. Es aquí donde vemos esencialmente los rasgos o la influencia Folk aunque también está presente en los temas restantes.

Es un tema muy puro y nítido que de buena manera sirve como introducción antes de sembrar el caos con “Mountains Augurs”. A partir de aquí, se instala totalmente la vena Black Metal sin perder el trasfondo atmosférico y ambientado en el género fantástico para revelar toda la crudeza y oscuridad a partir de ritmos rápidos y machacantes, guturales agudos y riffs melódicos, distorsionados y sucios.

Me gusta mucho cómo consiguen la fusión del Black Metal a partir de la suciedad y del rasgueo del sonido con el Ambient Metal gracias a la nitidez de algunas secciones.

“As The Skies Rain Eternally” vuelve al cauce inicial atmosférico de “Morrow” aportándole mucho más peso fantástico. Parece un pequeño interludio o puente instrumental de un videojuego.

El último tema, “Engraved In Black Lava”, es quizás el que más reluce el aspecto Folk de ASHLANDS gracias a sus melodías y a su sonoridad. La guitarra acústica y nítida evoluciona a riffs distorsionados y crudos y encima de ellos aparece una voz potente y oscura en forma de gutural que, sin embargo, canta de manera melódica impregnando su letra en nuestras cabezas.

Respecto al primer álbum de esta trilogía, se nota el incremento de crudeza y velocidad aunque pierde un poco el carácter Death Metal para recurrir al Black Ambient.

Es un trabajo en el que se aprecia claramente la planificación y la implicación de los dos miembros de ASHLANDS. Sin duda, un gran EP que gusta por su dureza y que cala por sus melodías ambientales y folk.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Es un trabajo en el que se aprecia claramente la planificación y la implicación de los dos miembros de ASHLANDS. Sin duda, un gran EP que gusta por su dureza y que cala por sus melodías ambientales y folk.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba