Novedades

ASPHAGOR (AUT) “The Cleansing” CD 2018 (Black Sunset / MDD Records)

Por Mark Berserk

Directamente desde Austria nos llega “The Cleansing”, tercer larga duración de los Black Metaleros ASPHAGOR.  Editado por Black Sunset y MDD Records, constando de una duración de sesenta minutos y diez cortes en total.

Después de los álbumes “Havoc” (2010) y “Anti” (2013), que cosecharon grandes criticas y considerados como  unos de los más  exitosos lanzamientos del Black Metal Austriaco, es el momento para este nuevo trabajo que nos acompaña. Para este resultado, que documenta una evolución única y lógica de la banda, cuentan  con la colaboración de  Patrick W. Engel (Temple Of Disharmony Studio).  Produciendo un sucesor que satisface las altas expectativas y supera la marca máxima establecida con “Anti”. Sin perderse en trucos innecesarios, y creando una densidad atmosférica que te cautiva durante todo el tiempo de reproducción.  Buena producción y una impecable ejecución desde principio a fin, excelentes riffs de guitarra que llegan a atraparte por momentos, arrastrándote de lleno a un pozo de máxima oscuridad. Voces desgarradoras acompañadas de bases rítmicas muy potentes.

Los temas mas destacables son, “Sun Devourer” donde los opresivos riffs son acompañados de veloces baterías, jugando continuamente con los tempos. “Ardor” desde el primer segundo te manda de lleno a los años noventa, sonando muy en la linea del Black Metal Noruego del pasado siglo. “Circle of Abaddon” tiene una raíz mucho mas Death Metal, jugando mucho con elementos mas distanciados del genero oscuro que caracteriza el resto de cortes del álbum. “Aurora Nocturna” tiene toques muy experimentales pero sin restarle autenticidad en ningún segundo. Un gran disco que no deberías dejar pasar si lo tuyo es el Black Metal.

Este artículo ha sido leído: 64 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Produciendo un sucesor que satisface las altas expectativas y supera la marca máxima establecida con "Anti". Sin perderse en trucos innecesarios, y creando una densidad atmosférica que te cautiva durante todo el tiempo de reproducción.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close