Novedades

ASPHODELOS (DEU) “The five rivers of erebos” CD 2017 (Black sunset / MDD)

Por Luis Martínez

Los alemanes ASPHODELOS nos presentan su CD debut, tras un par de EPs de los años 2010 y 2013. Bajo el título “The Five Rivers of Erebos”, estos cinco teutones nos muestran un Death / Thrash Metal agresivo y variado de la vieja escuela, con algún añadido Black Metal sueco, para hacer la mezcla más oscura y siniestra.

Este debut nos ofrece cinco temas más una intro inicial instrumental, que si bien es más lenta en ritmo, ofrece ritmos pesados y que con pequeños añadidos van formando una composición ideal para hacernos ver por dónde van a ir el resto de temas. Ya desde el segundo tema, “Crowns are Inherited, Kindogms are Earned”, la banda acelera el ritmo en general, con baterías que combinan partes rápidas con otras a medio tiempo, la voz es potente, oscura y gutural, pero perfectamente comprensible con las letras, por hacernos una idea, tipo  George Corpsegrinder, pero sin llegar a un tono tan gutural. En este tema también hay algún ritmo y variación vocal hacia el Black Metal, muy levemente, pero que da variedad al asunto.  “Carnage” continúa la grabación ofreciendo, un ritmo más marchoso en su comienzo, algo simple, pero efectivo, que da paso a ritmos más machacones, quizás un poco más influenciado por el Thrash, para pasar a blastbeats agresivos que aportan un poco de locura al tema. “As We Open the Gate” es el cuarto tema, con velocidad desde el inicio, que pasa a un ritmo lento muy pesado y que es destroza cuellos, un buen añadido de guitarra melódica y épica para adornar este riff y ASPHODELOS se vuelven durante unos breves segundos en una banda Black Metal, realmente bien hecho el cambio. “Typhon” es el quinto tema, que con un decadente sonido y riff, nos introduce en una atmosfera opresiva y destructiva, una vez la banda comienza a desgranar riffs, estos tienen un claro aroma al Thrash Metal pero que con esa voz profunda y gutural, queda brutal, las guitarras no paran de ofrecernos buenos riffs y todo ello con multitud de cambios de ritmo y riff, una excelente parada y depresivo riff a mitad de tema da algo de variedad, para volver a la velocidad y agresividad inicial.  Cierra la grabación el tema más largo, “Nothingness”, con casi diez minutos de duración, tema que comienza con un viento helado y una tormenta que se acerca, esto nos introduce en unas oscuras y veloces guitarras, que pronto son acompañadas por el potente doble bombo, bajo y una voz gutural, el riff principal en este tema me ha recordado a los antiguos dioses suecos DISMEMBER, pero mezclando con voces guturales y otras más desgarradas en el estribillo, cuyo riff tiene un aroma Black descarado.

Buen debut de estos alemanes, sonido potente en toda la grabación y buenos y variados temas, quizás les hecho un poco en falta algo en los temas para que sean verdaderos himnos que se nos queden en la cabeza con las escuchas, pero eso es algo que se puede mejorar de cara al futuro, por ahora esta grabación es una buena tarjeta de presentación.

Este artículo ha sido leído: 236 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Los alemanes ASPHODELOS nos presentan su CD debut, tras un par de EPs de los años 2010 y 2013. Bajo el título “The Five Rivers of Erebos”, estos cinco teutones nos muestran un Death / Thrash Metal agresivo y variado de la vieja escuela, con algún añadido Black Metal sueco, para hacer la mezcla más oscura y siniestra.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close