Novedades

ASSAULT (SGR) “The fallen reich” CD 2017 (Trascending Obscurity Asia)

Por Pablo Vázquez

No es ninguna novedad para los amantes de la música, encontrar a bandas verdaderamente increíbles que proceden de países orientales. En este caso llega ASSAULT desde Singapur, con “The Fallen Reich” su primer larga duración; editado bajo el sello Transcending Obscurity Asia en forma de una edición limitada a 250 copias.

Este quinteto demuestran una verdadera destreza compositiva; y se han marcado una verdadera maravilla de trabajo, que representa a la perfección lo que es el Death – Thrash Metal más técnico y pulido, en forma de 6 trallazos directos al oyente.

El álbum comienza con “Enslavement to Torture”, donde ASSAULT cuentan con la colaboración vocal de Freddy Lim (CHTHONIC), y que ya nos muestra que estamos ante una banda con madurez compositiva. Guitarras solidas, y una base rítmica muy presente; donde la batería compone una muralla sonora infranqueable, que empuja el particular timbre de las líneas vocales a las profundidades del infierno.

Temas como “Genocidal Conspiracy” demuestran las dotes musicales de los singapurenses, y es que los riffs dinámicos de guitarras; así como los cambios de ritmo y un desgarrador solo, solo reafirman que estamos ante un disco verdaderamente brillante.

Cuentan además, con la colaboración de Fufu (NOTHNEGAL) realizando un solo de guitarra en el tema “Ghettos”. Un tema en el que la melodía se anexiona perfectamente a los ritmos más pesados de la banda, todo ello precedido de una intro cargada de agresividad y velocidad.

Particularmente destacaría “The Fallen Reich”, el quinto tema de este trabajo y que además le daría nombre a este álbum. Un tema que evoluciona a lo largo de tres minutos y medio, desde la contundencia y virtuosismo hasta ritmos más machacones ideales para poner las cervicales a prueba.

“The Fallen Reich” cuenta con una producción y masterización impecables; con un sonido que no tiene que envidiar al de bandas consagradas de la escena internacional.  Además de que esta edición se acompañara del artwork del artista Mark Riddick ; uno de los ilustradores más reputados y valorados del Metal Extremo.

Enrevesados riffs de guitarra; doble bombo desenfrenado perfectamente cuadrado; una potencia vocal indiscutible; y el dinamismo de un bajo que empasta toda esta mezcolanza metálica, sirven para crear esta obra maestra en la que también hay cabida para trazos más melódicos, pero llenos de rabia.

Esperemos que ASSAULT sigan progresando y creando trabajos tan interesantes y solidos como ha sido este primer álbum completo; con el que sin lugar a dudas han sentado las bases para llegar muy alto dentro de la escena internacional.

Este artículo ha sido leído: 327 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *