Novedades

ASSAULTER (ITA) “Meat grinder” CD 2017 (EBM Records)

Por Carlos Bermejo

“Meat Grinder” es el larga duración debut del combo italiano formado en 2007 ASSAULTER, los cuales ya editaron en 2011 en formato EP el trabajo “Crushed by Raging Mosh”. Este nuevo trabajo discográfico vio la luz el pasado doce de abril a través del sello EBM Records.

El álbum está compuesto por diez cortes repartidos en algo más de treinta y seis minutos en el que el cuarteto de Taranto nos expone un Thrash Metal cargado de rabia y agresividad en el que combinan a la perfección la vieja escuela californiana con la vertiente alemana, al que además no le falta su dosis de Crossover e incluso alguna pincelada de Hardcore, esto último motivado principalmente por la voz de Enzo.

Así pues ya desde el inicio del disco con el corte “Assaulter” la banda deja clara sus intenciones, ellos tienen claro una cosa y es que no piensan dejar prisioneros, y no sólo lo hacen con esta canción, sino que las dos siguientes “Meat Grinder” que da título a este álbum, y “Dead End Siding” van a conseguir dejarte exhausto, imaginad una mezcla de SLAYER, KREATOR y D.R.I., pues eso mismo. En el corte “L.M.T.” encontramos cuarenta y dos segundos de que dan para mucho, Crossover en estado puro de muchos quilates en tan poca duración.

En el siguiente trio de temas “Liesocracy”, “Mind Control” y “Pay to Play” nos muestran tres excelentes composiciones donde entrelazan perfectamente las partes vertiginosas con la fases machaconas. Lo que está claro es que esta parte central del álbum no hace otra cosa que aumentar la calidad del disco en su globalidad ya que consiguen que no se haga monótono, que no sea todo el tiempo velocidad sin más.

A continuación llega “After the Countdown”, posiblemente uno de los cortes del disco, un tema en el que mezclan el Thrash más agresivo de la parte americana con el teutón, vamos que podría estar incluida en el disco de SLAYER o DESTRUCTION y no desentonaría para nada.

Para cerrar el disco encontramos otro de los temas destacados de este trabajo discográfico, “Bestial Vomit” un corte de algo más de tres minutos en el que el Crossover es sin duda el protagonista, dejándome claro que estamos ante uno de los mejores discos de este año.

Este artículo ha sido leído: 116 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Thrash Metal cargado de rabia y agresividad en el que combinan a la perfección la vieja escuela californiana con la vertiente alemana, al que además no le falta su dosis de Crossover e incluso alguna pincelada de Hardcore

User Rating: 4.47 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *