Novedades

ASTAROTH INCARNATE (CAN) “Omnipotence – the infinite darkness” CD 2017 (CDN Records)

Fecha de salida: 08.09.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Canadá nos llega un novedoso combo de Melodic Extreme Metal llamado ASTAROTH INCARNATE. Iniciaron su periplo sónico en 2013 bajo el seudónimo de ASTAROTH, para poco después cambiarlo por su actual nombre. En 2015 publicaron su primer Extended Play “Astaroth”. Finalmente, y bajo el arrope del sello CDN Records editaron el 8 de septiembre de 2017 su nuevo y flamante E.P “Omnipotence – The Infinite Darkness”. Por supuesto las líneas que vais a leer a continuación fueron escritas en honor a este lanzamiento.

El line up es el siguiente: Astaroth / Sam (voz y lírica), Pablo Sagastume (guitarra solista), Ric Galvez (guitarra), Sergio Moyano (bajo), Emile Giordan (batería).

Si no tuviera que haber escrito esta reseña, aún tendría las manos en la cabeza. ¿Qué le dan de comer a los canadienses? La mayoría de conjuntos que salen de este país tienen algo especial, y esta banda no es ni mucho menos una excepción. Tremendísimo trabajo que solo se puede describir con la palabra “perfecto”. La intachable mezcla de Thrash, Black y Death Metal, con inclusión de momentos melodiosos e instantes de “hachas” más intrincadas es sublime. Personalmente, me han llegado a recordad en según qué partes a SKELETONWITCH antes de que éstos perdiesen la chispa de la cual hicieron gala en sus primeros asaltos. Eso sí, al grupo no le falta personalidad, no me malinterpretéis por favor.  Señores, os aseguro que este humilde redactor ha disfrutado más que un cerdo en un charco de barro con los aproximados 32 minutos de puto éxtasis musical.

La producción es cristalina y contemporánea, adjuntando un artwork tan poderoso como siniestro.  Los riffs son adictivos hasta decir basta. Los hallamos fluidos, a una cuerda, pesados, a doble armonía y con un extra de técnica si la ocasión lo requiere. Todo ello lo adornan con unos precisos e intensos solos. ¡Qué grandes son! Las voces resquebrajarán vuestro espíritu a base de shrieks, growls y cierto tono siniestro e inquietante. La batería es comparable al efecto que tiene una bomba nuclear al estallar. ¡Madre del amor hermoso! Preparaos para disfrutar de blast beats, up y mid tempos de pulso rápido.

Personalmente destacaría “Unfleshed”, “Sanctum of Torment” y “Re-Creation” por los siguientes motivos:

“Unfleshed” y “Re-Creation” os dejarán con la boca abierta gracias a sus punzantes y elaboradas seis cuerdas.  Con la progresión y el final de “Sanctum of Torment” es muy posible que enloquezcáis por completo. ¡Fantástica tonada!

Hermanos, solo espero que este grupo no tarde demasiado en sacar un L.P. Haceros un favor a vosotros mismos e id a comprarlo ya. Esta acometida no puede faltar en vuestra colección.

Este artículo ha sido leído: 646 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Tremendísimo trabajo que solo se puede describir con la palabra "perfecto". La intachable mezcla de Thrash, Black y Death Metal, con inclusión de momentos melodiosos e instantes de "hachas" más intrincadas es sublime.

User Rating: 4.78 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “ASTAROTH INCARNATE (CAN) “Omnipotence – the infinite darkness” CD 2017 (CDN Records)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *