Novedades

ASTORVOLTAIRES (CHL) “La Quintaesencia de Júpiter” CD 2018 (Slow burn records)

Por Juan Angel Martos

Bajo en nombre de “La Quintaesencia de Júpiter” se presenta el tercer álbum de ASTORVOLTAIRES, el proyecto de Juan Escobar, ex MAR DE GRISES (un grupazo de doom metal chileno para quien no los conozca), quien se encarga de todos los elementos de este trabajo editado por Slow Burn Records. Musicalmente es una delicia centrada en los sonidos melancólicos del doom metal, entremezclados con las atmósferas y elegancia del post rock y con letras en español para hablarnos de una nueva era en la Tierra de forma conceptual.

La instrumental “Manifiesto” nos adentra lenta y pausadamente en la esencia del álbum, con un ritmo doom ambiental creado por la suave percusión, el piano y una guitarra que comanda la historia hacia “Hoy” un acústico y emotivo corte con el que Juan Escobar nos ofrece una faceta nueva en su carrera musical, casi ocho minutos de relajación y pasajes inspiradores con una letra corta y pensante. “Un Gran Océano”, nos llevará a recordar sus anteriores trabajos, centrándose en la melodía vocal y en unos toques de guitarras con mucha luz que recuerdan a tiempos pasados; un temazo.

“Trinakia” es sencilla, mágica y minimalista, un corte de dark rock donde los sintetizadores y el piano quedan perfectamente engalanados en una estructura emocional, con la que ASTORVOLTAIRES se define en este último trabajo, de mis favoritas del álbum. Y es que este trabajo se degusta con cada escucha, como “Un Nuevo Sol Naciente”, en el que utiliza el ingles para su primera parte cantada y el español para la segunda, en un corte muy cinemático y oscuro, que se une a la pieza instrumental “Arrebol”, en la que juega con el piano y unos sonidos fantasmagóricos que la hacen un poco pesada en su segunda parte.

Ya en la parte final encontramos el tema homónimo al álbum, “La Quintaesencia de Júpiter”, un tema que brilla con luz propia, denso y melódico que con sus casi nueve minutos se convierte en un resumen perfecto de lo que es ASTORVOLTAIRES, siendo otro de mis preferidos del trabajo, enmarcándose con la pieza enigmática final “Mas Allá Del Hiperboreo”, donde juega con estructuras arrítmicas y cósmicas, como si en este final hubiera salido del planeta y vagara por el espacio sin rumbo fijo.

En Resumen, este es un trabajo distinto dentro de la discografía de ASTORVOLTAIRES, más moderno y jugando con elementos del post rock, una apuesta arriesgada pero de gran calidad que gana con cada escucha y si te adentras en el mundo que Juan Escobar pretende mostrarnos.

Nota - 7

7

Nota

Musicalmente es una delicia centrada en los sonidos melancólicos del doom metal, entremezclados con las atmósferas y elegancia del post rock y con letras en español para hablarnos de una nueva era en la Tierra de forma conceptual.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar