ASTRAL SLEEP (FIN) «Astral Doom Musick»
Saarni Records, 2020
Desde Finlandia y a través de Saarni Records nos llega el tercer trabajo de la banda de doom metal experimental, ASTRAL SLEEP, bajo en nombre de “Astral Doom Musick”, donde cuatro inmersivas canciones que elevan el minutaje a los 44 minutos te harán sentir un cosmos en constante movimiento con estructuras muy dinámicas y pasajes espaciales, donde la volatilidad y la sensación espacial quedaran presentes en tu mente mientras te dejas llevar.
“Vril” e “Integratron”, se elevan desde la oscuridad con unos riffs mastodónticos e hipnotizante creados por Markus Heinonen y Aaro Haverinen, mientras que la base de bajo le da mucha corporeidad a todo el álbum, añadiendo unos graves que se reciclan en el espacio/tiempo por Jaakko Oksanen, junto a la percusión de Jiri Pyörälä. Pero aparte de todo este conjunto, el aspecto vocal de markus resalta en la obra con una multitud de aspectos tonales que dan un ritmo y una diversidad al conjunto de 10, además de cantar en diverso idiomas, pues estos dos temas son en ingles, pero habrá uno en alemán y otro en fines. Dos cortes donde lo astral se hace terrenal y lo terrenal va más allá de nuestra imaginación en un doom más que notable.
“Schwerbelastungsköper”, es más densa y oscura, donde las melodías vocales limpias desaparecen para dejarnos un gutural profundo y denso emergido desde el horror cósmico más aterrador, pero que al final emerge un rayo de esperanza con una musicalidad tremenda, que con “Aurinko Ja Kuu”, vuelven a sosegarnos en un letargo finlandés aunque el idioma esta vez sea más difícil de buscarle la tonalidad. Antes de terminar, quería mencionar los increíbles arreglos que guardan en su interior cada uno de los cortes de este trabajo, donde ASTRAL SLEEP elevan su zenit musical con orquestaciones, coros y una ambientalidad mágica. Un gran disco de doom metal.
Puntuación
Nota - 9
9
Nota
Desde Finlandia y a través de Inverse Records nos llega el tercer trabajo de la banda de doom metal experimental, ASTRAL SLEEP, bajo en nombre de “Astral Doom Musick”, donde cuatro inmersivas canciones que elevan el minutaje a los 44 minutos te harán sentir un cosmos en constante movimiento con estructuras muy dinámicas y pasajes espaciales