Novedades

ASTRAROT (GRC) “We can’t win” CD 2017 (Straight From The Heart Records)

Por Jorge De La Cruz

La banda griega, ASTRAROT, lanzan al mercado su segundo larga duración, compuesto por doce cortes, bajo el título “We Can’t Win” y editado a través de la discográfica Straight from the Heart Records.

El grupo fue formado en 2009 en Salónica, Grecia; y está compuesto por Nick y Lee a las guitarras y voces, Mits en el bajo y Kwstas en la batería.

El primer tema que suena en el trabajo es “Graves”, que nos introduce mediante diferentes sonidos y composiciones. Encabezados con una voz limpia, que se adorna con algunos coros, hasta que comienzan a sonar los ritmos de guitarras, que aumentan la agresividad de la composición, jugando con diferentes velocidades, pero siempre manteniendo una fuerza bastante positiva. Los cambios son constantes, intercambiando estribillos y rítmicas de manera muy positiva.

“Enemy” es el cuarto corte de este LP, que nos introduce en un sin fin de ritmos agresivos desde el segundo uno, con una combinación de guitarras y batería muy estridente, para luego deleitarnos con unos ritmos mucho más leves, donde la voz corona el resto de la melodía. Con ritmos pegadizos, terminan de componer un tema, que si bien, no es demasiado agresivo, si que junta diferentes elementos para hacer del mismo, un tema variado.

En séptimo lugar suena el tema que da nombre al trabajo, “We Can’t Win” que nos abre con unos ritmos de piano muy leves, con pequeños toques de electrónica de fondo. Este tema, nos hace de transición, con una duración muy escasa de de poco más de un minuto, rompe el esquema de los ritmos pesados y voces agresivas para darnos un pequeño descanso, y un punto diferente para seguir disfrutando del resto de temas.

“Cunt” se reproduce casi adentrándonos a la parte final del disco. Nada más comenzar nos topamos con unos ritmos muy frenéticos y enérgicos, donde la voz, mezcla de gutural y partes limpias, coronan las composiciones. Con un sonido y un ritmo bastante constante, construyen unas composiciones bastante plagadas de energía, donde las guitarras ponen unos buenos broches en ciertas partes, donde toman gran protagonismo en la melodía principal.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Curtain Fall” donde las voces toman un gran protagonismo, sonando a tope desde el primer momento, gozando de un gran sonido y fluyendo a la perfección con la melodía principal y conjugando con diferentes juegos de guitarras y breakdowns. También hay momentos para partes muy agresivas, con sonidos muy graves y guturales muy profundos. Sin duda, buena mezcla de composiciones.

En mi opinión, este segundo trabajo de ASTRAROT es todo un paso adelante en su carrera, mejorando en todos los aspectos, tanto técnicos como de composiciones, dando como resultado y trabajo muy potente y variado. La mezcla de potencia y melodía está muy equilibrada, con temas agresivos y enérgicos a partes iguales que sin duda muestran que el esfuerzo de obtener un trabajo mucho más pulido ha tenido resultado. Sin duda, un buen trabajo digno de pegarle una escucha.

Este artículo ha sido leído: 217 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *