Novedades

ASYLUM 8 (FIN) “Repressed” CD 2017 (Inverse records)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad finlandesa de Kuopio, nos llega el primer LP de ASYLUM 8, “Repressed”, editado a través de Inverse Records. Su propuesta es moderna y arriesgada, mezclando la música electrónica, el EDM, con el death metal y el power metal, una curiosa mezcla que nos deja un resultado fresco y moderno.

“Disarray”, abre el álbum con una potente electrónica a manos de Sami Partanen, pero que rápidamente nos dejan ver por dónde va su camino musical, y es que la irrupción de la voz rasgada de Henry Hämäläinen aporta mucha contundencia, dejando las voces mas power metaleras para un estribillo limpio y de corte heavy.  Pero las guitarras siguen sonando crudas y graves, con una gran presencia también de la percusión de Pasi Moilanen, como en “My Lamentations”, aunque en este caso para mi gusto hay demasiados teclados, pero lo compensan con los juegos vocales.

Su versatilidad estilística está muy presente en “At The Edge Of My Mind”, con un gran estribillo y con unas guitarras que cambian de texturas del death al power, trabajo de Anssi Kinnunen y Sami Hynynen. “Thanatopjobia”, fue lanzada como single en 2015 y es uno de los temas más crudos del álbum, con un inicio atronador, donde la electrónica casa perfectamente, otorgándole mucha más potencia a este temazo donde prima el death metal melódico en las estrofas; uno de mis preferidos, que da paso a “Passing”, que ya nos deja con una sensación de haberlo escuchado antes, pero que guarda uno de los estribillos del álbum y unos cambios electrónicos a la altura. Pero para inicio electrónico, el de “Acceptance”, otro de los temas destacados, muy potente y donde la presencia de Tatu Heikkinen al bajo, crea una poderosa base. Un tema muy poderoso, con unas estrofas machaconas y guturales y como marca de la casa, sus estribillos power.

“Deliverance”, pone el cierre con otro corte de death metal moderno, que guarda uno de los solos del álbum, transformándose en un cierre de mucha altura y en uno de mis temas preferidos. Pero antes de despedirse, nos regalan la cover de David Hasselhoff, “True Survivor”, donde la voz limpia predomina, con una electrónica muy fuerte, perfectamente podríamos escucharla en una fiesta metalera.

ASYLUM 8, con su primer LP, te aseguran una fiesta, eso si si te gustan los toques electrónicos muy presentes a lo largo de todo el álbum, que guarda temazos como “Disrray” o “Deliverance”.

Este artículo ha sido leído: 72 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

ASYLUM 8, con su primer LP, te aseguran una fiesta, eso si si te gustan los toques electrónicos muy presentes a lo largo de todo el álbum, que guarda temazos como “Disrray” o “Deliverance”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *