Entrevistas

ASYMMETRY OF EGO (ITA) – Entrevista

«Forsake Beyond The Dusk» es el título del nuevo trabajo de los italianos ASYMMETRY OF EGO y donde nos vamos a encontrar con una excelente fusión de Alternative Rock con tintes progresivos… y quien mejor que la propia banda para hablarnos del mismo en esta entrevista.
Por David Déniz Plaza

 

Bienvenidos a la revista Necromance Digital Magazine. ¿Qué tal si empezamos presentando la formación a nuestros lectores?
¡Hola a todos! Gracias por darnos este espacio, Asymmetry Of Ego es un proyecto de metal alternativo con Simone (voz principal y guitarras), Marco (batería), Paul (guitarra), Davide (bajo y sintetizador), Andrea (guitarra y voz de acompañamiento).

¿Cuáles eran sus objetivos cuando se fundó ASYMMETRY OF EGO?
Bueno, el objetivo principal al principio era tener la oportunidad de escribir y tocar la música exactamente como nos gustaba, sin fronteras de géneros y sin centrarse demasiado en la dirección comercial.

Habéis lanzado vuestro álbum debut «Forsake Beyond The Dusk». ¿Estáis contento con el resultado final?
¡Oh, sí! ¡Estamos muy contentos con el resultado! Incluso tras un duro trabajo para lograrlo! Fue un largo camino …

¿Qué tipo de público definitivamente amará este disco?
Esperemos que a quien le gusta el metal alternativo y el metal progresivo moderno.

¿Puedes hacer una breve descripción de este álbum?
Claro, «Forsake Beyond The Dusk» no es un álbum conceptual propiamente dicho, aunque los temas de todas las canciones están unidos entre sí. Toma fotos de momentos de la vida cotidiana de cada persona, situaciones que conllevan personajes para reconstruirse desde cero, para cavar profundamente en busca de un equilibrio en la vida, no importa lo que cueste.

Y en tu opinión, ¿cuáles son las canciones que resumen todo lo que es «Forsake …»?
Monster y Erase son quizás las que mejor representan la idea detrás del álbum.

¿Cómo fue el proceso de grabación y producción?
Fue bastante largo, honestamente, nos llevó mucho tiempo experimentando y escribiendo literalmente más de 30 canciones. Al tener yo mismo un estudio de grabación, tuvimos la oportunidad de auto-producir todo sin los límites de tiempo y costo con los que una banda generalmente tiene que lidiar.

A nivel mundial, ¿cómo han sido las críticas del disco hasta ahora?
Bastante buenas, por suerte! Especialmente fuera de nuestro país, Italia, donde la escena está más centrada en la música con letras en idioma materno que en inglés.

¿Cuáles son algunos de los estilos musicales o bandas que han influido en tu música y también lo que estás escuchando hoy en día?
Oh, MUCHAS bandas y estilos, nos gusta la música a 360 grados. Hablando de algunas bandas que tienen algo en común con nosotros (desde que nos inspiramos en ellas) Korn, Pain of Salvation, Tesseract, Rammstein. Pero aparte del género, nos inspiramos mucho en las bandas sonoras.

¿Qué podemos esperar de la banda en un futuro cercano?
Ahora mismo estamos presentando y promocionando nuestro álbum, pero ya estamos trabajando en nuevo material y, sinceramente, ¡estoy entusiasmado con eso! Y espero que podamos producirlo y dejar que la gente lo escuche en un futuro cercano.

¿Algo que quieras agregar?
En primer lugar gracias! Es un placer tener la oportunidad de hablar sobre algo en lo que tanto trabajamos. Espero que todos encuentren mis respuestas de alguna manera agradable!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar