Novedades

ASYMMETRY OF EGO (ITA) «Forsake Beyond The Dusk» CD 2019 (This is core)

Por Jose Antonio Gallego

ASYMMETRY OF EGO, proyecto fresco de rock metal alternativo con aires progresivos, proveniente de Génova. Presentan este “Forsake beyond the dusk”a través de This Is core. Precedido de varios sencillos; los italianos nacieron en 2014, en un ambiente con músicos con gran rodaje. El combo actualmente está formado por Simone Carbone, a la voz y guitarra, Paolo Valanzola a la segunda guitarra, Davide “Medi” al bajo, Marco Fuliano a las baquetas y Stefano Bergamaschi con los Sintetizadores, guitarras y coros.

La banda transalpina ha conseguido un sonido ecléctico, a la vez que endurecido, por sus guitarras afiladas. Todo endulzado con pasajes progresivos bien ejecutados; donde los samplers y sintetizadores tienen un gran papel.

ASYMMETRY OF EGO dan el pistoletazo de salida a su “Forsake beyond the dusk “ con una intro muy propia; “ Freedom for Convenience “ Engancha perfecta con “Erase Myself “, qué es una buena carta de presentación de lo que es este trabajo. Sintetizadores y guitarras bailando juntos a la perfección. Continúan como si se tratara de una extensión de dicho tema en “The sound of brightness “, con unos efectos tremendos, y una labor vocal muy buena.

Continúan con “ The monster”, corte buenísimo e hiper melódico. Comienza pausado, y va girando hasta aromas prog cargados de sintetizadores exquisitos.

En “Deep from the underground “ profundizan en ritmos técnicos y melodías futuristas. Buen corte. Turno para “ I don’t know “, donde continúan esa línea modernista y cargada de melodías, con riffs potentes y partes vocales muy trabajadas.

“One world” es uno de mis cortes favoritos, de nuevo con Bergamaschi omnipresente, y la voz de Simone marcando el color de la canción.

“ Fake lies” es otro corte repleto de partes progresivas, melodías marca de la casa y ese royo tan personal que los caracteriza. “The Ant heap awakens “ cierra este buen álbum cargado de rock y metal alternativo, junto al último corte; el Outro “ Torn apart”.

ASYMMETRY OF EGO ofrecen un trabajo muy disfrutable, que quizás entre muy bien para degustadores de bandas como LEPROUS o incluso VOLA. Buen trabajo sin duda.

Nota - 7.5

7.5

Nota

ASYMMETRY OF EGO ofrecen un trabajo muy disfrutable, que quizás entre muy bien para degustadores de bandas como LEPROUS o incluso VOLA. Buen trabajo sin duda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar