Novedades

AT THE DRIVE IN (USA) “Diamanté” EP 2017 (Rise Records)

Por Juan Angel Martos

Hablar de AT THE DRIVE IN es decir hardcore y critica, es hablar de “In/Casino/Out” (1998)  o de su separación en “Relationship Of Command” (2000), tras los que se esconden Cedric Bixler en las voces y Omar Rodríguez (THE MARS VOLTA, ANTEMASQUE) en las guitarras, Paul Hinojos al bajo, la percusión de Tony Hajjar y la inclusión de Keeley Davis en las guitarras (sustituyendo a Jim Ward) en su más reciente trabajo tras 17 años de silencio tras su ruptura, “In-ter-a-li-a” (2017). Y ahora nos encontramos este mismo año con un nuevo Ep, editado justo para el Black Friday y el Record Store Day, en formato vinilo. Tres canciones producidas por Omar Rodriguez y Johann Scheerer durante las sesiones de grabación de su último trabajo.

“Amid Ethics”, abre el LP, con un característico punk de corte británico, donde beben de su propio estilo pasado por un filtro THE RAMONES, y que encajaría perfectamente en este último trabajo, agresiva y repleta de energía, con una base musical muy machacona, donde las melodías de guitarra se entremezclan con una fuerte base de bajo, un temazo. “Despondent At High Noon”, juega con los silencios, y un trabajo increíble de Paul Hinojos, que junto a Cedric, nos demuestran que están en plena forma, dotando a la composición de una gran versatilidad y una luz especial, siendo el corte que más me gusta de los tres. Ambas perfectamente podrían haber entrado en su disco, pero quizás sea una estrategia de marketing. Cierra en la cara B, “Point Of Demarkation”, una canción más experimental donde Omar Rodríguez se encarga de la música y de los sonidos más progresivos.

AT THE DRIVE IN, nos dejan antes de terminar el año con un nuevo Ep, extraído de los descartes de su último trabajo, que perfectamente podrían haber ido incluido en el mismo, porque son 3 grandes canciones, sobre todo las 2 primeras. Quizás una estrategia de ventas y para coleccionistas, pero que personalmente este tipo de producto no lo consumo, aunque merece mucho la pena.

Este artículo ha sido leído: 95 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

AT THE DRIVE IN, nos dejan antes de terminar el año con un nuevo Ep, extraído de los descartes de su último trabajo, que perfectamente podrían haber ido incluido en el mismo, porque son 3 grandes canciones, sobre todo las 2 primeras.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close